
El grupo está construyendo un centro de distribución en Polonia. Desde la nueva ubicación, los pedidos se recogerán y enviarán a los clientes en Alemania.
El grupo alemán Otto anunció recientemente que los ingresos cayeron un 9% en 2023, alcanzando un total de 10.800 millones de euros. Al mismo tiempo, los grandes almacenes online Otto aumentaron su número de socios minoristas en un 33% hasta superar los 6.500. La compañía también anunció que está abriendo su mercado a los vendedores europeos.
Inversión de 150 millones de euros
Para respaldar un mayor crecimiento del comercio electrónico, la empresa ha invertido en sus operaciones logísticas. La compañía ha invertido recientemente más de 150 millones de euros en la construcción de un almacén automatizado de lanzaderas de 16.300 metros cuadrados en Alemania. Se espera que esté operando este verano. Con este almacén, la empresa pretende procesar los pedidos en pocas horas y ofrecer entregas en el mismo día.

Source: Depositphotos
Nuevo centro de distribución en Polonia
Hermes Fulfillment Group abre un nuevo centro de envíos en Polonia. Esta es la primera vez que el grupo construye una sede completamente nueva fuera de Alemania. El centro logístico tendrá una superficie total de 118.000 metros cuadrados y comenzará a operar en el segundo semestre de este año. A partir de ahí, hasta 1.900 empleados almacenarán, recogerán y enviarán los productos de Otto a los clientes alemanes.
«Polonia es muy importante para una empresa europea como la nuestra. Sobre todo, podemos realizar entregas desde Iłowa a gran parte de Alemania al día siguiente de realizar el pedido. Los políticos y la administración han sido un gran apoyo. Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra logística de almacenamiento en las sedes alemanas», dijo Michael Otto, presidente del Consejo de Supervisión y ex CEO del Grupo Otto.