2 min de lectura

Otto externaliza parte de la logística a Polonia

El gigante alemán del comercio electrónico Otto ha anunciado que está externalizando parte de su propia logística.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Otto externaliza parte de la logística a Polonia
Fuente: Depositphotos

El grupo está construyendo un centro de distribución en Polonia. Desde la nueva ubicación, los pedidos se recogerán y enviarán a los clientes en Alemania.

El grupo alemán Otto anunció recientemente que los ingresos cayeron un 9% en 2023, alcanzando un total de 10.800 millones de euros. Al mismo tiempo, los grandes almacenes online Otto aumentaron su número de socios minoristas en un 33% hasta superar los 6.500. La compañía también anunció que está abriendo su mercado a los vendedores europeos.

Inversión de 150 millones de euros

Para respaldar un mayor crecimiento del comercio electrónico, la empresa ha invertido en sus operaciones logísticas. La compañía ha invertido recientemente más de 150 millones de euros en la construcción de un almacén automatizado de lanzaderas de 16.300 metros cuadrados en Alemania. Se espera que esté operando este verano. Con este almacén, la empresa pretende procesar los pedidos en pocas horas y ofrecer entregas en el mismo día.

Source: Depositphotos

Nuevo centro de distribución en Polonia

Hermes Fulfillment Group abre un nuevo centro de envíos en Polonia. Esta es la primera vez que el grupo construye una sede completamente nueva fuera de Alemania. El centro logístico tendrá una superficie total de 118.000 metros cuadrados y comenzará a operar en el segundo semestre de este año. A partir de ahí, hasta 1.900 empleados almacenarán, recogerán y enviarán los productos de Otto a los clientes alemanes.

«Polonia es muy importante para una empresa europea como la nuestra. Sobre todo, podemos realizar entregas desde Iłowa a gran parte de Alemania al día siguiente de realizar el pedido. Los políticos y la administración han sido un gran apoyo. Al mismo tiempo, estamos ampliando nuestra logística de almacenamiento en las sedes alemanas», dijo Michael Otto, presidente del Consejo de Supervisión y ex CEO del Grupo Otto.

Compartir artículo
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+