Y diversa es también la presentación traída por LinkedIn en colaboración con MAGNA Media Trials. Investigaciones recientes de estas empresas hablan de los factores clave que influyen en el éxito de la publicidad B2B. En un documento de 22 páginas de libre acceso, proporciona información sobre el rendimiento de las campañas en LinkedIn. ¿Cómo hacerlo?
Los anuncios de vídeo superan a otros formatos
Resulta que los anuncios de video en LinkedIn son particularmente efectivos. En comparación con otros tipos de anuncios, generan una mayor participación en los indicadores clave de rendimiento. Los banners publicitarios también logran buenos resultados, pero el video sigue siendo el formato preferido para obtener mejores resultados.
La claridad del mensaje y la creatividad van de la mano
En el B2B, las personas que ocupan puestos de toma de decisiones hacen hincapié en los mensajes claros y directos en los anuncios. Aunque la creatividad es importante, el objetivo principal debe ser la claridad para que el mensaje resuene con una audiencia profesional.
Si bien los mensajes claramente formulados son importantes, el estudio afirma que las audiencias B2B aún aprecian el contenido creativo y atractivo. Sin embargo, la mayoría de las campañas actuales no tienen éxito en este sentido, lo que apunta a una oportunidad significativa para las marcas que pueden combinar la creatividad con un mensaje claro.
El contenido humorístico a menudo no cumple con las expectativas en las campañas B2B. Si estás pensando en utilizar el humor, es importante que pruebes a fondo tus mensajes con el público objetivo para evitar posibles trampas.
El humor es como la sal: cuidado con la dosis.
Para los profesionales del comercio electrónico, el estudio sugiere que combinar la creatividad con un mensaje claro y conciso en formato de vídeo podría ser una estrategia exitosa en la publicidad B2B. Concéntrese en transmitir un mensaje que resuene con el público objetivo. Para destacar en el mercado actual, trata de encontrar un equilibrio entre la creatividad y la profesionalidad.