3 min de lectura

Nuevas herramientas en YouTube para proteger a los creadores y las marcas

Las nuevas herramientas de YouTube están revolucionando la protección de contenidos. Las defensas de la plataforma contra los deepfakes se están intensificando a medida que YouTube introduce funciones innovadoras para proteger a los creadores y las marcas. Estas nuevas herramientas en YouTube alertarán a los usuarios sobre el contenido generado por IA que intenta aprovecharse de sus creaciones originales. Este desarrollo abre nuevas oportunidades para la protección de la marca y la mejora del contenido, lo que supone un importante paso adelante en el compromiso de la plataforma con la autenticidad.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Nuevas herramientas en YouTube para proteger a los creadores y las marcas
Fuente: Depositphotos

Herramientas para proteger a los creadores y las marcas

Las nuevas herramientas de YouTube introducen dos herramientas clave para proteger a los creadores. Estos se basan en Content ID, que YouTube ha estado usando desde 2007. Esta herramienta se desarrolló para abordar los problemas de derechos de autor y ayuda a los creadores y titulares de derechos a administrar su contenido en la plataforma. Desde entonces, se ha convertido en una herramienta crucial para la protección de los derechos de autor y la monetización de contenidos en YouTube.

1. La tecnología de identificación de voz sintética permite a los creadores reconocer y gestionar contenidos generados por IA que simulan su voz.
2. La plataforma también ha desarrollado una herramienta de detección de rostros generada por IA. Esto permitirá a creadores, actores, músicos y otros profesionales buscar y monitorear versiones generadas por IA de sus rostros. Como resultado, las marcas de comercio electrónico y las personalidades conocidas podrán administrar cómo se usa su imagen en YouTube. La plataforma espera que esto preserve mejor la identidad y autenticidad de la marca.

Con la llegada de la IA, es necesario encontrar nuevas formas de proteger el trabajo y la identidad de cada uno. Esta es una buena noticia tanto para las marcas como para las celebridades, ya que el sistema está un paso más cerca de garantizar el uso seguro de YouTube para la publicidad.

¿Puede YouTube garantizar la protección?

YouTube está aumentando la protección contra el uso no autorizado de contenidos, especialmente frente a terceros que puedan descargar contenidos para entrenar a la IA. La plataforma se compromete a hacer cumplir sus términos de uso para evitar que terceros hagan un uso indebido del contenido sin el consentimiento de los creadores.

«Esto incluye el apoyo a nuestras operaciones de confianza y seguridad, la mejora de nuestros sistemas de recomendación y el desarrollo de nuevas funciones de IA generativa como el doblaje automático. De cara al futuro, seguimos comprometidos a garantizar que el contenido de YouTube utilizado dentro de Google o YouTube para desarrollar nuestras herramientas impulsadas por IA se utilice de manera responsable», afirma la plataforma.

YouTube está trabajando en nuevas opciones que darán a los creadores más control sobre cómo terceros pueden usar su contenido. Para las marcas de comercio electrónico, esto significa una mayor libertad para colaborar con las plataformas de IA y proteger la propiedad intelectual.

Este desarrollo es importante no solo para el comercio electrónico, sino para todos los que quieran utilizar la IA para apoyar su negocio y proteger sus marcas en plataformas como YouTube. La inteligencia artificial no debe ser un hombre del saco, sino un ayudante para mejorar la creatividad.

Compartir artículo
Artículos similares
YouTube presenta ‘Brainstorm with Gemini’: impulso creativo impulsado por IA para creadores de videos
3 min de lectura

YouTube presenta ‘Brainstorm with Gemini’: impulso creativo impulsado por IA para creadores de videos

YouTube, la herramienta para compartir videos de Google, está buscando nuevos enfoques para apoyar a los productores de contenido durante su proceso creativo. YouTube debutó con un experimento limitado llamado «Brainstorm with Gemini» en un anuncio reciente en su canal Creator Insider. Diseñada para ayudar a los productores a concebir ideas para videos, establecer títulos […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+