2 min de lectura

Microsoft vuelve a la versión anterior de DALL-E después de problemas de calidad

Microsoft ha anunciado la suspensión del último modelo DALL-E 3 PR16 en sus servicios Bing Image Creator y Copilot. Esta decisión se produce después de una ola de críticas por parte de los usuarios que informaron de una degradación significativa en la calidad de las imágenes generadas, lo que causa especial preocupación para las empresas de comercio electrónico.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Microsoft vuelve a la versión anterior de DALL-E después de problemas de calidad
Fuente: Depositphotos

Los usuarios se quejaron principalmente de la representación poco realista de la figura humana y de la apariencia general «plástica» de las imágenes generadas. El modelo PR16 también tuvo problemas para imitar estilos artísticos y, al crear elementos gráficos como logotipos o pancartas, produjo texto borroso.

Esto ha afectado a las empresas de comercio electrónico que dependen de imágenes de productos generadas por IA y materiales de marketing para sus tiendas.

Irónicamente, se suponía que la nueva versión PR16 traería el doble de velocidad de generación y salidas de mayor calidad, según las declaraciones originales de Microsoft. Sin embargo, la realidad demostró lo contrario: además del deterioro de la calidad, también hubo un aumento en la censura de palabras clave, incluidas las relacionadas con la creación de anime y ciertas categorías de productos.

Jordi Ribas, vicepresidente corporativo y responsable de búsqueda de Microsoft, ha confirmado que la compañía ha iniciado el proceso de volver a la versión anterior PR13.

«Hemos podido reproducir algunos de los problemas reportados y planeamos revertir a PR13 hasta que podamos solucionarlos. Todos los usuarios Pro y alrededor del 25% de las solicitudes que usan aumentos ahora están en PR13. Desafortunadamente, el proceso de implementación es muy lento. Comenzó hace más de una semana y tardará 2-3 semanas más en llegar al 100%. Os mantendré informados. «, afirmó Ribas.

Este despliegue gradual significa que las empresas de comercio electrónico podrían necesitar invertir temporalmente en servicios alternativos de soluciones de generación de imágenes para mantener sus estándares de marketing visual.

OpenAI, la compañía detrás de DALL-E 3, aún no se ha pronunciado sobre la situación. No está claro si los problemas fueron causados por el modelo en sí o por la implementación de Microsoft, pero los expertos se inclinan a creer que es más probable que sea un problema con el modelo PR16 en sí.

Compartir artículo
Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+