2 min de lectura

Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes

La semana pasada, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Meta mostró a los especialistas en marketing nuevas formas de acercarse a los clientes.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes
Fuente: Depositphotos

Meta está lanzando opciones de anuncios impulsadas por IA para Messenger para ayudar a aumentar la participación de la marca a medida que más personas usan mensajes privados. La compañía está simplificando las interacciones con los clientes y aumentando el compromiso activo con la tecnología.

IA para las interacciones con los clientes

Una de las funciones que Meta está probando es para las preguntas más comunes que reciben las empresas en Messenger.

Esta herramienta permitirá a los clientes comprar y obtener atención al cliente respondiendo preguntas comunes de forma natural.

Al responder rápidamente a las preguntas comunes, esto ahorrará tiempo a las empresas y reducirá la necesidad de intervención humana, para llegar a la satisfacción del cliente y al proceso de pedido más rápido.

Esto se basa en el trabajo anterior de Meta en la plataforma Messenger Bots, que se lanzó en 2016. A pesar de la falta de entusiasmo inicial por los bots de mensajería, la nueva IA puede ser una forma más atractiva y eficiente de interactuar con los clientes.

Source: Socialmediatoday.com

Anuncios con mensajes nuevos

Meta también está lanzando una nueva herramienta de promoción de mensajes que permite a los especialistas en marketing crear, administrar y enviar mensajes pagados a los usuarios que han optado por recibirlos a través del administrador de anuncios. Esto permitirá a las marcas mantenerse en contacto con los clientes enviando contenido promocional directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.

En un evento reciente de Meta Conversations, se anunció que las empresas que usan el administrador de anuncios para WhatsApp ahora pueden cargar sus listas de suscriptores en Meta. A continuación, la IA encontrará el mejor subconjunto de destinatarios en función del objetivo de marketing, como la generación de clientes potenciales o el conocimiento del producto. Meta implementará esto en Messenger en el futuro y podría aumentar el alcance y las conversiones específicas.

¿Puede la IA imitar el comportamiento humano con suficiente precisión? Meta está apostando por la tendencia de la mensajería privada para pensar que más mensajería equivaldrá a más receptividad a los anuncios. Pero ya veremos.

Compartir artículo
Artículos similares
Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico
4 min de lectura

Los equipos de marketing ignoran el problema de los 30 millones de libras: las devoluciones del comercio electrónico

Los compradores en línea devuelven entre un 30% y un 40% más de productos que los clientes de la tienda, pero las herramientas de marketing no rastrean estos datos. Según un análisis de The-future-of-commerce.com, una marca de moda descubrió una brecha de 30 millones de libras esterlinas entre los ingresos declarados y las ganancias reales […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
¿Adiós al comercio electrónico? El 70% comprará en TikTok para 2030
3 min de lectura

¿Adiós al comercio electrónico? El 70% comprará en TikTok para 2030

Las cifras son asombrosas. Un nuevo estudio de 24.000 compradores de todo el mundo revela que el 70% espera hacer la mayoría de sus compras en las redes sociales para 2030. Eso significa que los sitios de comercio electrónico al estilo de Amazon que dominan hoy en día podrían convertirse en reliquias dentro de cinco […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Los vendedores húngaros están perdiendo miles de dólares en estos errores del mercado
6 min de lectura

Los vendedores húngaros están perdiendo miles de dólares en estos errores del mercado

Expandirse a los mercados internacionales puede parecer abrumador para los vendedores húngaros. Con docenas de plataformas, regulaciones variadas y diferencias culturales, muchas empresas se apegan a lo que saben. Attila Benes, de Base.com , comparte ideas prácticas sobre qué mercados funcionan realmente para los vendedores húngaros, y los errores comunes que cuestan miles de dólares […]

Attila Benes Attila Benes
Country Manager, Base.com