2 min de lectura

Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes

La semana pasada, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Meta mostró a los especialistas en marketing nuevas formas de acercarse a los clientes.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes
Fuente: Depositphotos

Meta está lanzando opciones de anuncios impulsadas por IA para Messenger para ayudar a aumentar la participación de la marca a medida que más personas usan mensajes privados. La compañía está simplificando las interacciones con los clientes y aumentando el compromiso activo con la tecnología.

IA para las interacciones con los clientes

Una de las funciones que Meta está probando es para las preguntas más comunes que reciben las empresas en Messenger.

Esta herramienta permitirá a los clientes comprar y obtener atención al cliente respondiendo preguntas comunes de forma natural.

Al responder rápidamente a las preguntas comunes, esto ahorrará tiempo a las empresas y reducirá la necesidad de intervención humana, para llegar a la satisfacción del cliente y al proceso de pedido más rápido.

Esto se basa en el trabajo anterior de Meta en la plataforma Messenger Bots, que se lanzó en 2016. A pesar de la falta de entusiasmo inicial por los bots de mensajería, la nueva IA puede ser una forma más atractiva y eficiente de interactuar con los clientes.

Source: Socialmediatoday.com

Anuncios con mensajes nuevos

Meta también está lanzando una nueva herramienta de promoción de mensajes que permite a los especialistas en marketing crear, administrar y enviar mensajes pagados a los usuarios que han optado por recibirlos a través del administrador de anuncios. Esto permitirá a las marcas mantenerse en contacto con los clientes enviando contenido promocional directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.

En un evento reciente de Meta Conversations, se anunció que las empresas que usan el administrador de anuncios para WhatsApp ahora pueden cargar sus listas de suscriptores en Meta. A continuación, la IA encontrará el mejor subconjunto de destinatarios en función del objetivo de marketing, como la generación de clientes potenciales o el conocimiento del producto. Meta implementará esto en Messenger en el futuro y podría aumentar el alcance y las conversiones específicas.

¿Puede la IA imitar el comportamiento humano con suficiente precisión? Meta está apostando por la tendencia de la mensajería privada para pensar que más mensajería equivaldrá a más receptividad a los anuncios. Pero ya veremos.

Compartir artículo
Artículos similares
Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado
9 min de lectura

Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado

Expandirse a un nuevo mercado puede parecer como adentrarse en lo desconocido. Tanto si se trata de una marca en crecimiento como de una empresa emergente ambiciosa, los retos son infinitos: altos costes iniciales, normativas desconocidas, falta de contactos locales y logística fragmentada. Ahí es donde las plataformas de mercado son útiles. Las plataformas de […]

Nikola Ilchev, PhD Nikola Ilchev, PhD
Leading expert in e-commerce across Bulgaria and the Balkans., Balkanecommerce.com
Leer el artículo
¿Qué es Immersive Shopping?
4 min de lectura

¿Qué es Immersive Shopping?

Las compras inmersivas son una estrategia de venta al por menor que combina la innovación digital con los atractivos aspectos táctiles del comercio minorista tradicional. Combina los mundos digital y físico para crear experiencias memorables y cautivadoras mediante el uso de tecnologías de vanguardia como la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y las […]

Leer el artículo
10 tendencias de comercio electrónico que revolucionarán los mercados europeos en 2025
5 min de lectura

10 tendencias de comercio electrónico que revolucionarán los mercados europeos en 2025

Se prevé que una serie de tendencias significativas influyan en el mercado europeo del comercio electrónico en 2025. Desde la automatización impulsada por IA hasta las prácticas sostenibles, estos desarrollos prometen revolucionar la forma en que los consumidores compran y cómo operan las empresas. Con la adopción generalizada de la IA y el rápido crecimiento […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+