Meta está lanzando opciones de anuncios impulsadas por IA para Messenger para ayudar a aumentar la participación de la marca a medida que más personas usan mensajes privados. La compañía está simplificando las interacciones con los clientes y aumentando el compromiso activo con la tecnología.
IA para las interacciones con los clientes
Una de las funciones que Meta está probando es para las preguntas más comunes que reciben las empresas en Messenger.
Esta herramienta permitirá a los clientes comprar y obtener atención al cliente respondiendo preguntas comunes de forma natural.
Al responder rápidamente a las preguntas comunes, esto ahorrará tiempo a las empresas y reducirá la necesidad de intervención humana, para llegar a la satisfacción del cliente y al proceso de pedido más rápido.
Esto se basa en el trabajo anterior de Meta en la plataforma Messenger Bots, que se lanzó en 2016. A pesar de la falta de entusiasmo inicial por los bots de mensajería, la nueva IA puede ser una forma más atractiva y eficiente de interactuar con los clientes.
Anuncios con mensajes nuevos
Meta también está lanzando una nueva herramienta de promoción de mensajes que permite a los especialistas en marketing crear, administrar y enviar mensajes pagados a los usuarios que han optado por recibirlos a través del administrador de anuncios. Esto permitirá a las marcas mantenerse en contacto con los clientes enviando contenido promocional directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.
En un evento reciente de Meta Conversations, se anunció que las empresas que usan el administrador de anuncios para WhatsApp ahora pueden cargar sus listas de suscriptores en Meta. A continuación, la IA encontrará el mejor subconjunto de destinatarios en función del objetivo de marketing, como la generación de clientes potenciales o el conocimiento del producto. Meta implementará esto en Messenger en el futuro y podría aumentar el alcance y las conversiones específicas.
¿Puede la IA imitar el comportamiento humano con suficiente precisión? Meta está apostando por la tendencia de la mensajería privada para pensar que más mensajería equivaldrá a más receptividad a los anuncios. Pero ya veremos.