2 min de lectura

Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes

La semana pasada, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Meta mostró a los especialistas en marketing nuevas formas de acercarse a los clientes.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Meta muestra en Cannes a las marcas cómo conectar con los clientes
Fuente: Depositphotos

Meta está lanzando opciones de anuncios impulsadas por IA para Messenger para ayudar a aumentar la participación de la marca a medida que más personas usan mensajes privados. La compañía está simplificando las interacciones con los clientes y aumentando el compromiso activo con la tecnología.

IA para las interacciones con los clientes

Una de las funciones que Meta está probando es para las preguntas más comunes que reciben las empresas en Messenger.

Esta herramienta permitirá a los clientes comprar y obtener atención al cliente respondiendo preguntas comunes de forma natural.

Al responder rápidamente a las preguntas comunes, esto ahorrará tiempo a las empresas y reducirá la necesidad de intervención humana, para llegar a la satisfacción del cliente y al proceso de pedido más rápido.

Esto se basa en el trabajo anterior de Meta en la plataforma Messenger Bots, que se lanzó en 2016. A pesar de la falta de entusiasmo inicial por los bots de mensajería, la nueva IA puede ser una forma más atractiva y eficiente de interactuar con los clientes.

Source: Socialmediatoday.com

Anuncios con mensajes nuevos

Meta también está lanzando una nueva herramienta de promoción de mensajes que permite a los especialistas en marketing crear, administrar y enviar mensajes pagados a los usuarios que han optado por recibirlos a través del administrador de anuncios. Esto permitirá a las marcas mantenerse en contacto con los clientes enviando contenido promocional directamente a las bandejas de entrada de los usuarios.

En un evento reciente de Meta Conversations, se anunció que las empresas que usan el administrador de anuncios para WhatsApp ahora pueden cargar sus listas de suscriptores en Meta. A continuación, la IA encontrará el mejor subconjunto de destinatarios en función del objetivo de marketing, como la generación de clientes potenciales o el conocimiento del producto. Meta implementará esto en Messenger en el futuro y podría aumentar el alcance y las conversiones específicas.

¿Puede la IA imitar el comportamiento humano con suficiente precisión? Meta está apostando por la tendencia de la mensajería privada para pensar que más mensajería equivaldrá a más receptividad a los anuncios. Pero ya veremos.

Compartir artículo
Artículos similares
El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno
3 min de lectura

El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno

Según la ECDB (Base de Datos de Comercio Electrónico), el panorama europeo del comercio electrónico está cambiando drásticamente a medida que las plataformas chinas capturan una mayor parte del mercado. A medida que el crecimiento del comercio electrónico interno en China se desacelera a solo el 3,5% en 2023, menos que el crecimiento de la […]

Leer el artículo
El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales
3 min de lectura

El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales

Los minoristas están descubriendo que, si bien a los clientes les encantan los descuentos, también les preocupa su privacidad al compartir información personal. Según un estudio reciente de la consultora de transformación digital Daemon, las ofertas promocionales y los correos electrónicos para obtener descuentos siguen siendo un fuerte atractivo para todas las generaciones; Los millennials […]

Leer el artículo
Informe de comercio electrónico de la Unión Europea 2024: análisis del mercado regional
4 min de lectura

Informe de comercio electrónico de la Unión Europea 2024: análisis del mercado regional

El análisis del mercado regional revela el estado cambiante del mercado digital de la Unión Europea. El anuario regional de Eurostat 2024 destaca diversas tendencias en el comercio en línea en todas las regiones. Este análisis examina la evolución reciente del comercio digital, centrándose en el comportamiento de los consumidores y en los patrones de […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+