La medida se produce tras las negociaciones con las autoridades británicas y marca un paso crucial en los esfuerzos de desarrollo de la IA de Meta en el Reino Unido. Meta planea comenzar a entrenar modelos de IA utilizando contenido público compartido por adultos en Facebook e Instagram en el Reino Unido en los próximos meses, con el objetivo de replicar la interacción humana y mejorar los modelos de IA para funciones y experiencias, incluso para personas en el Reino Unido.
«Comenzaremos a entrenar para la IA en Meta utilizando contenido público compartido por adultos en Facebook e Instagram en el Reino Unido en los próximos meses. Esto significa que nuestros modelos de IA generativa reflejarán la cultura, la historia y el idioma británicos, y que las empresas e instituciones del Reino Unido podrán utilizar la última tecnología. Estamos desarrollando la IA en Meta para reflejar las diversas comunidades de todo el mundo y esperamos lanzarla en más países e idiomas a finales de este año». Meta estados.
La empresa utiliza información pública, como publicaciones públicas, comentarios, fotos y pies de foto, de cuentas de usuarios adultos en Instagram y Facebook para mejorar los modelos de IA generativa para sus funciones y experiencias de IA en Meta. Este movimiento es un paso importante para el esfuerzo de IA en evolución de Meta, ya que no utiliza publicaciones privadas ni mensajes directos con amigos y familiares.
Tanto el Reino Unido como Brasil han acordado permitir que Meta utilice puestos públicos para el entrenamiento de IA, lo que marca otro paso significativo en su esfuerzo de IA en evolución. Sin embargo, las autoridades de la UE todavía están sopesando restricciones sobre el uso de los datos de los usuarios europeos por parte de Meta. El objetivo de la empresa es disminuir la resistencia al uso de los datos de los usuarios para el entrenamiento de la IA.