Innovaciones publicitarias de Meta para el comercio electrónico
Meta está ampliando su suite publicitaria con opciones creativas más diversas, lo que brinda a las marcas más flexibilidad en la forma en que llegan e interactúan con clientes potenciales. Con las innovaciones publicitarias de Meta , como las campañas Advantage+ impulsadas por inteligencia artificial, las marcas pueden probar de manera más efectiva diferentes formatos de anuncios y ofrecer mensajes personalizados que resonarán con diferentes segmentos de clientes.
«Con más opciones de formato de anuncio en las campañas, los anunciantes pueden implementar fácilmente una estrategia para diversificar la creatividad y lograr una mayor efectividad y un mayor alcance en la campaña», dice Meta.
Los especialistas en marketing apreciarán la capacidad de optimizar rápidamente las campañas a través de contenido más personalizado y atractivo. El énfasis en la diversificación es particularmente útil para las campañas dirigidas, asegurando que los anuncios lleguen a los clientes potenciales en el momento adecuado y con el mensaje correcto.
Meta Advertising: Códigos de descuento destacados para una mejor participación
Una vez que haya decidido seguir adelante con las promociones de descuento, estará encantado de poder darles más espacio. Los códigos de descuento en los anuncios se pueden destacar, lo que facilita a los clientes el canje de descuentos y los anima a comparar precios.
Meta también está probando ofertas para la primera compra y descuentos personalizados. Esta es una característica ideal para las marcas de comercio electrónico que intentan atraer nuevos clientes durante las vacaciones.
Estas funciones están integradas en Instagram Reels. Las empresas pueden utilizar uno de los formatos de redes sociales de más rápido crecimiento para promocionar ofertas por tiempo limitado y convertir a los seguidores ocasionales en compradores.
Anuncios recordatorios: aumente la participación y el momento de las ventas
La función de anuncios recordatorios se utilizaba principalmente para alertar a los clientes de los próximos eventos, lanzamientos de ventas o descuentos. Una vez que se expande el formato, los usuarios pueden ser dirigidos directamente a las aplicaciones móviles donde pueden realizar compras de inmediato. Las empresas también pueden alertar a los usuarios con más frecuencia sobre ofertas y descuentos, lo que aumenta la urgencia y la visibilidad de las promociones.
La capacidad de enviar recordatorios sobre el inicio y el final de las ventas es una característica bastante importante en el comercio electrónico. Las tiendas electrónicas pueden crear incentivos específicos que aumenten la probabilidad de compras impulsivas.
Enlaces a sitios: navegación simplificada para grandes catálogos de productos
A continuación, Meta presenta los enlaces a sitios para los anuncios en los feeds de Facebook. Permite a los anunciantes agregar varias páginas de destino a un solo anuncio, lo que brinda a los usuarios la capacidad de ir directamente al contenido o la categoría de producto que más les interesa. Por ejemplo, una marca de cosméticos que ofrece una amplia gama de productos puede dirigir a los clientes a una página de destino relevante con un solo clic.
Llega a los clientes en las tiendas y en línea
Aunque las compras en línea son muy populares, Meta no se ha olvidado de las operaciones físicas. Está probando nuevas funciones omnicanal que ayudan a las empresas a llegar a los clientes tanto en línea como en las tiendas. Los anunciantes pronto podrán dirigirse a las personas que probablemente compren en tiendas físicas y destacar las tiendas cercanas.
En este caso, se trata de una mejora realmente importante que permitirá una integración perfecta de las estrategias online y offline. También abre oportunidades para que las empresas locales atraigan a los clientes directamente a las tiendas durante las temporadas altas de ventas.
Anuncios basados en la ubicación
Los anuncios orientados a lugares específicos pueden ser interesantes en términos de turismo prenavideño, ya sea para visitas familiares o para la búsqueda de regalos. Esta herramienta permite a las empresas llegar a turistas o visitantes en ciudades o regiones específicas y adaptar los anuncios para atraer a personas que normalmente no se quedan en un lugar.
Sectores como la HoReCa, los servicios, el turismo y el comercio local pueden beneficiarse. Esta característica ofrece una oportunidad única para llegar a un nuevo segmento de clientes durante las fiestas. Al dirigirse a las personas que buscan activamente actividades o experiencias en una ubicación específica, las empresas pueden alinear mejor sus esfuerzos de marketing con la intención del cliente.
Las campañas en las plataformas de Meta son una parte esencial de una estrategia de marketing. La compañía está tratando de exponer a los anunciantes a opciones que se están expandiendo de manera bastante dinámica. Por ejemplo, acaba de publicar una guía que inspira mejores campañas durante la temporada de mayor venta.
Las nuevas herramientas publicitarias ofrecen a las empresas nuevas formas de impulsar las ventas y atraer a los clientes durante los períodos clave. Al incorporar boletines informativos en su estrategia, puede llegar a los clientes de manera más efectiva, aumentar las conversiones y maximizar sus esfuerzos de marketing.