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Marketing multicanal para el comercio electrónico: clave del éxito

CleverTap, una plataforma líder en participación y retención de clientes, ha arrojado luz sobre el papel fundamental del marketing multicanal para el comercio electrónico. Sus conocimientos revelan cómo los minoristas en línea pueden aprovechar eficazmente múltiples canales de comunicación para mejorar la participación del cliente, impulsar las ventas y mejorar las tasas de retención. Al integrar a la perfección estrategias en plataformas de correo electrónico, SMS, notificaciones push y redes sociales, las empresas de comercio electrónico pueden crear un recorrido del cliente cohesivo que aumente significativamente las tasas de conversión y el valor de por vida.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Marketing multicanal para el comercio electrónico: clave del éxito
Fuente: Depositphotos

El marketing multicanal para el comercio electrónico no se trata solo de utilizar múltiples plataformas para atraer a los clientes. Se trata de crear una experiencia fluida y coherente en todos los puntos de contacto. A diferencia del marketing multicanal, en el que los canales a menudo no logran evitar las brechas, las estrategias multicanal integran las interacciones para que los clientes reciban mensajes personalizados y relevantes a lo largo de su viaje, independientemente de la plataforma.

Mientras que el marketing multicanal implica el uso de múltiples canales sin integración entre ellos, el marketing multicanal garantiza una experiencia conectada en todos los canales que utiliza el cliente.

Adaptación de las estrategias en función de la fase de crecimiento del negocio

La eficacia del marketing multicanal para el comercio electrónico está estrechamente relacionada con la fase de crecimiento de la empresa. Para las pequeñas empresas, es crucial utilizar canales rentables como las notificaciones push, los mensajes en la aplicación y el correo electrónico.

«Parece que las empresas en su fase inicial de crecimiento priorizan la rentabilidad mediante la utilización de canales económicos como las notificaciones push, la aplicación, la bandeja de entrada de notificaciones y el correo electrónico. Los SMS y WhatsApp tienen costos más altos en comparación con los canales antes mencionados y pasan a formar parte del marketing multicanal cuando las empresas crecen en términos de usuarios activos mensuales para justificar la inversión en ellos», afirma CleverTap.

Detalles específicos en regiones o industrias

Las diferencias regionales juegan un papel crucial en el rendimiento del canal para el marketing multicanal de comercio electrónico. Por ejemplo, mientras que el correo electrónico sigue siendo dominante en Estados Unidos y Europa, los SMS son especialmente fuertes en regiones como China y Estados Unidos. WhatsApp, a su vez, tiene una sólida base de usuarios en América del Sur y Asia. Ofrece oportunidades de participación sin precedentes, especialmente para los sectores de comercio electrónico y tecnología financiera.

Cuando las empresas comprenden las preferencias de los clientes, resonarán mejor con las audiencias locales mientras mantienen una presencia interconectada. Conocer estos detalles es especialmente importante a la hora de expandirse.

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Source: CleverTap

Optimización de la estrategia de canal

Los profesionales del comercio electrónico deben optimizar su combinación de canales en función de las características específicas de la industria. Por ejemplo, la industria del juego ve altas tasas de participación a través de notificaciones push web, mientras que el comercio electrónico se beneficia enormemente de los mensajes en la aplicación y las notificaciones push. Por el contrario, el sector financiero depende en gran medida de canales seguros como el correo electrónico.

Una estrategia de marketing multicanal bien ejecutada para el comercio electrónico aumenta no solo las conversiones iniciales, sino también el compromiso y la retención de los clientes a largo plazo. Por ejemplo, la integración de múltiples canales puede aumentar las tasas de finalización de la incorporación hasta en un 26% en la industria fintech y aumentar significativamente la participación durante el primer mes en los modelos de suscripción.

En la industria del juego, la combinación de correo electrónico, notificaciones push y mensajes en la aplicación puede aumentar los niveles de participación en un 13%, lo que demuestra el poder de un enfoque multicanal para respaldar la interacción continua del usuario.

Al marketing multicanal le encantan los datos

Para las empresas de comercio electrónico, es esencial tomar decisiones basadas en datos. Al comprender las preferencias regionales, las especificidades de la industria y otros detalles mencionados anteriormente, puede crear estrategias que respalden la participación significativa del público objetivo. El aumento de las conversiones y la lealtad de los clientes podría ser una ventaja agradable. De hecho, las expectativas de los consumidores son más altas que nunca, lo que hace que el marketing multicanal eficaz para el comercio electrónico sea más crucial que nunca.

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