
El editor utiliza la solución técnica del programa de afiliados del anunciante. Reciben una dirección única y etiquetada para el sitio web del anunciante. Esta dirección se promociona de varias maneras, y cuando un cliente de pago hace clic en el sitio web del anunciante, el editor tiene derecho a una recompensa, generalmente una comisión sobre la venta que ha facilitado a través de su promoción.
¿Qué tipos de editoriales existen?
Hay diferentes tipos de editores. Los dividimos según la forma en que promocionan al anunciante. Entonces, en el marketing de afiliación de comercio electrónico tenemos tres grupos de editores. Cada grupo es específico de alguna manera y requiere un enfoque diferente.
1. Esquemas de devolución de dinero: el mejor ejemplo es TopCashback, con el que probablemente esté familiarizado. Se trata de programas de fidelización que te devuelven parte del valor de tu pedido. Estos esquemas también existen para las tiendas en línea. Funciona así: en una campaña de afiliados, usted como editor obtiene un 20% de comisión, le da un 10% al usuario y se queda con el 10%. Su ventaja es la base masiva y los cientos de miles de usuarios a los que puede llegar.

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Beneficios del marketing de afiliación
El marketing de afiliación tiene varios beneficios para ambas partes. La principal ventaja, por supuesto, es que a diferencia de las campañas de PPC tradicionales, el anunciante solo paga una comisión sobre las ventas. No tienen que preocuparse por el costo por clic (que puede no ser rentable), las impresiones, la efectividad de la compra, etc. Simplemente pagan por el pedido real que el editor ha generado para ellos. Por lo tanto, el anunciante proporciona la campaña, ya sea en la red o por separado, establece las reglas y los editores tienen que seguirlas.
Si el editor atrae tráfico que se convierte en un cliente, obtiene una comisión de los anunciantes, es realmente simple.
Además de los clientes que pagan, los afiliados tienen otra ventaja. Abre la puerta a nuevas fuentes de tráfico. Las tiendas electrónicas utilizan principalmente campañas de PPC o redes sociales como fuente de tráfico, donde a menudo alcanzan rápidamente un techo de eficiencia y necesitan buscar fuentes alternativas de tráfico: el marketing de afiliación puede convertirse en una nueva fuente de tráfico en toda regla para ellos.
Los editores que utilizan las campañas de afiliados como fuente de ingresos suelen tener cientos de miles de visitas al sitio. Cuando un anunciante pone a su disposición su programa de afiliados, puede obtener tanto nuevo tráfico al sitio como nuevos pedidos. Esto nos lleva de nuevo al primer beneficio. El editor envía tráfico al sitio del anunciante, pero es posible que cada clic no se convierta en un cliente de pago. El anunciante obtiene más tráfico, pero solo paga una comisión por los pedidos completados. Perfecto, ¿verdad?
¿Cuál es la comisión?
¿Cómo se calcula la comisión? ¿Cuál es la comisión estándar? Esta es una pregunta difícil de responder. No hay una cantidad estándar de comisión. En Dognet tenemos diferentes campañas. Algunos tienen una comisión del 0,5% y otros incluso del 30%. El monto de la comisión depende del segmento en el que opera el anunciante. Con la electricidad es imposible ofrecer tanto como con los complementos alimenticios. Sin embargo, el nivel de comisión debe ser comparable al de otros canales: PPC, sitios de comparación, RTB o redes sociales.
El marketing de afiliación se basa en la confianza humana.
Es creado por personas, no por máquinas que se pueden apagar y encender a voluntad. Es por eso que las comisiones deben establecerse desde el principio. Un administrador o red de afiliados puede ayudar a los anunciantes con esto. Si un anunciante dice vamos a probar el 1% y verás, aunque puedas dar el 5%, terminarás con el desinterés de los editores y aunque aumentes las comisiones, la campaña no despegará. Así que si puede dar el 30%, le recomendamos que dé el 25% con calma al principio. La campaña será atractiva para los editores y despegará adecuadamente.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de establecer comisiones?
- Si se trata de una tienda electrónica en la que la gente vuelve a comprar con regularidad, puedes establecer diferentes comisiones para un nuevo cliente y para un cliente existente.
- Puedes aumentar la comisión inmediatamente, pero si la disminuyes, dale a los editores al menos 14 días para decidir si continúan promocionando o no.
- Por lo general, los editores de contenido deben recibir una comisión más alta que otros tipos de editores. Se esfuerzan más.
- Hay una opción para establecer un porcentaje diferente para los productos con descuento, para segmentar el monto de la comisión por categoría o marca. Definitivamente aprovéchate de esto.
Lo más importante. Juega limpio a la hora de establecer tu comisión. Los editores suelen estar muy bien informados sobre la industria. Saben cuáles son los márgenes y, por lo tanto, qué esperar. No hay necesidad de excederse o hacer que los editores parezcan tontos estableciendo la comisión demasiado baja.
¿Cómo configura un anunciante su programa de afiliados?
El anunciante debe proporcionar al editor una herramienta para rastrear a quién ha traído a la tienda electrónica y qué ha comprado. De lo contrario, no podrán recompensar al editor con una comisión. El programa de afiliados necesita su propia solución técnica, al igual que la propia tienda electrónica.
El anunciante puede programar su propio sistema o comprar una solución empaquetada como Post Affiliate PRO o Affilbox. La última opción es unirse a una red de afiliados. Cada solución tiene sus ventajas y desventajas.
¿De qué tengo que ocuparme con un programa de afiliados?
- Servicio de asistencia : responder a las preguntas de los editores puede llevar bastante tiempo. Es increíble lo que la gente puede preguntar una y otra vez. Por supuesto, esperan una respuesta inmediata. El servicio de asistencia cubrirá la red por ti si ejecutas tu programa a través de ellos. Si lo ejecuta de forma independiente, debe estar alerta y siempre listo para responder.
- Pagos de afiliados : tan pronto como los afiliados solicitan el pago, debe procesarse, verificarse y pagarse. Y dar cuenta de ello. La red liquida cientos de facturas al mes para el anunciante.
- Editor : hay miles de afiliados en la red. Para empezar, en un programa independiente (o solución de caja) no hay ninguno. Hay que encontrarlos, contactar con ellos y adquirirlos todos. No es imposible, pero lleva mucho, mucho tiempo.
- Calidad del editor : si un anunciante no sabe cómo evaluar la calidad y la relevancia de la contribución de un editor, puede quemarse y tener una muy mala impresión del afiliado. La red filtra abrumadoramente cualquier indicio de problemas.
Elija un programa de afiliados separado si:
- Tienes una gran tienda electrónica como Amazon. Las grandes tiendas electrónicas tienen espacio en su presupuesto para crear su propio sistema de afiliados y suficiente personal para administrarlo de forma independiente.
- Tienes una tienda electrónica pequeña y de nueva creación. En Dognet trabajamos con un modelo de reparto de ingresos, por lo que solo obtenemos una comisión sobre las ventas. Sin embargo, esto no funcionaría para nosotros con pequeñas tiendas electrónicas. Para los principiantes, siempre recomendamos nuestro propio programa por separado.
- Tienen suficiente tiempo e inclinación para lidiar con todo el asunto. Si un anunciante quiere explícitamente tener su propio afiliado y las otras soluciones técnicas no le convienen, le recomendamos un sistema personalizado. Sin embargo, el anunciante debe ser plenamente consciente de la dificultad de la gestión de la campaña.
- De hecho, cualquier persona que conozca el tiempo y los conocimientos necesarios para ejecutar un programa de afiliados. Encontrar un administrador de afiliados no es como encontrar un PPC o un administrador de redes sociales.
Al decidir entre su propio programa y una red, lo más importante que debe recordar es que cuando trabaja con una red de afiliados, la red hace la mayor parte del trabajo por usted. Esto ahorra al anunciante decenas de horas al mes (y muchos nervios).
Los vendedores de soluciones de programas de afiliados listas para usar tienen razón cuando dicen que la operación «no es tan complicada». Es cierto que una vez que el programa está configurado, puede funcionar. Pero, ¿realmente funciona? Eso depende del anunciante y del tiempo que esté dispuesto a invertir en el sistema.
¿Cuáles son los beneficios de tener tu propia solución de afiliados?
- Obtienes un 100% de libertad : cada red tiene sus propios límites dentro de los cuales operan los anunciantes y editores. Si tienes tu propio programa, puedes hacer lo que quieras.
- Obtienes el 100% del control : cada red tiene su propia forma de funcionar. Con un programa independiente, puedes configurarlo como quieras. Sin embargo, esto también puede significar que te equivocas en los términos.
- Ahorrará en el futuro : es muy posible que ahorre las comisiones pagadas a la red en el futuro. Advertencia. Solo vale la pena para tiendas electrónicas muy grandes que pueden permitirse tener su propio administrador de afiliados.
- Puede tener un programa de afiliados incluso si la red no lo quiere : puede ser que ninguna red lo quiera por razones morales, de procedimiento o de otro tipo. En ese caso, una solución de programa de afiliados interno es el único camino a seguir.
Red de Afiliados
Si un anunciante ha decidido unirse a una red de afiliados, creemos que ha tomado la mejor decisión posible. Al unirse a la red, el anunciante obtendrá muchos beneficios y ahorrará mucho tiempo (y nervios). La red de afiliados hará la mayor parte del trabajo para el anunciante y esa es, por supuesto, su principal ventaja.
¿Cuáles son los otros beneficios de una red de afiliados?
- Los editores ya lo disfrutan : hay miles de editores en la red. Cuando se lanza una nueva campaña, todos reciben la información y también les llega en las redes sociales. Para las nuevas campañas, también solíamos hacer una adquisición de editores separada en Dognet. De esa manera, el anunciante no tiene que encontrar a alguien por su cuenta.
- Solución técnica : el anunciante en la red no tiene nada de qué preocuparse. Se cuida todo lo relacionado con el aspecto técnico del programa de afiliados.
- Control del editor : la red es en parte responsable de lo que sucede en ella. En Dognet, comprobamos a los editores cuando se registran y luego los comprobamos cuando participan en la campaña en sí.
- La red también se encarga del pago de los editores : la red paga a los editores y el anunciante recibe una factura al mes por todo el servicio, en lugar de cientos de facturas por cada conversión. Puedes imaginar cuánto tiempo ahorra esto.
¿Cuál es el papel del anunciante?
El anunciante tiene una sola función en la red: evaluar las conversiones.
De todo lo demás se encarga la propia red. La comunicación y la voluntad por parte del anunciante son importantes para una campaña exitosa y duradera. La red tiene muchas ideas y sugerencias sobre cómo mejorar y desarrollar la campaña, pero necesita acuerdo y cooperación mutua para implementarlas.
¿Cómo elegir una red de afiliados?
Hay varias redes de afiliados que operan en Europa: Trade Tracker, CJ affiliate, Rakuten Advertising, Webgains, Trade Doubler, Awin, Admitad, etc. La elección de la red de afiliados depende en última instancia del anunciante. Cada red tiene sus propios límites, requisitos y tarifas, y depende del anunciante decidir qué se adapta mejor a su visión. En Dognet creemos en un sistema de ganar-ganar y el anunciante solo paga a la red una comisión por la conversión.
Si hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una red, son las tarifas inesperadas.
No tengas miedo de aprovechar el poder del marketing de afiliación. Una campaña de afiliados correctamente configurada puede abrir la puerta a nuevo tráfico y, a menudo, aumentar sus ventas hasta en un 25%. Depende de ti si quieres probarlo o no.