
En comparación con el periodo anterior, la compañía alemana registró un aumento significativo en el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos de 28,3 millones de euros. El volumen bruto de mercancías (VMB) aumentó un 1,3% interanual hasta los 3.300 millones de euros. Al mismo tiempo, sin embargo, las ventas disminuyeron de 2.300 millones de euros en el primer trimestre de 2023 a 2.200 millones de euros en el primer trimestre de 2024. Zalando considera que su enfoque tanto en B2C como en B2B es uno de los pilares clave de su éxito.
Dentro del B2C, Zalando se centrará en mejorar la oferta de estilo de vida para los clientes finales. La empresa ha ampliado su gama de productos para incluir calzado adaptado para niños con discapacidades. Además, ha lanzado un asistente de compras de IA con capacidades de medición corporal. La nueva herramienta solo está disponible en 6 mercados.
En el sector B2B, Zalando utiliza su sistema operativo ZEOS. Esto permite a las marcas utilizar la amplia red logística de la compañía para la entrega y las devoluciones, independientemente de si los productos se compraron en Zalando, en la propia tienda electrónica del minorista o en otra plataforma europea. En el primer trimestre, se añadieron cinco socios multicanal adicionales de ZEOS, lo que elevó el número total de socios a 27. En el segmento mayorista de Zalando, los ingresos crecieron un 13% hasta los 215 millones de euros.
«Los clientes B2C están mostrando un mayor interés en nuestra gama de productos de alta calidad, herramientas digitales, ofertas y contenido inspirador. Los clientes B2B están aprovechando nuestra oferta única. Nuestros dos vectores de crecimiento son fuertes y contribuyen a los resultados, lo que demuestra la solidez de nuestros planes», dijo la directora financiera de Zalando, la Dra. Sandra Dembeck.
Los resultados anuales completos de la compañía se pueden encontrar en el informe oficial.