2 min de lectura

Los minoristas del Reino Unido clasifican las amenazas cibernéticas como el principal riesgo empresarial

Según un estudio reciente de Retail Economics y Barclays Corporate Banking, la ciberseguridad ocupa el primer lugar entre los diversos problemas con los que se enfrentan las tiendas del Reino Unido. Según el estudio, el 70% de las tiendas enumeran las amenazas cibernéticas y de datos como sus tres principales preocupaciones para el próximo año; El 34% de ellos los considera el tema más importante.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los minoristas del Reino Unido clasifican las amenazas cibernéticas como el principal riesgo empresarial
Fuente: Depositphotos

El hecho de que la industria dependa tanto de la tecnología para las operaciones básicas y los contactos con los consumidores enfatiza la relevancia de la seguridad digital en el comercio minorista. Según la investigación, para las tiendas la ciberseguridad es la «base de la resiliencia».

Otras cuestiones importantes son:

1. Entorno legislativo complicado (52% de las tiendas)
2. Problemas de dinero, especialmente tasas crecientes del 51%

Curiosamente, incluso si la ciberseguridad es un problema principal, las tiendas se sienten competentes para controlar estas amenazas. Más del 80% de los encuestados afirma que sus políticas de ciberseguridad igualan o superan a las de sus rivales.

Source: Retail Economics, Barclays

Actualmente clasificados como de menor riesgo, se espera que los temas ambientales y sociales adquieran una importancia cada vez mayor durante los próximos cinco años. Karen Johnson, de Barclays, aconseja la cooperación intersectorial para manejar estos problemas.

Los minoristas están haciendo hincapié en la inversión en tecnología y el desarrollo del personal para garantizar la resiliencia a largo plazo.

3. Mejorar las cadenas de suministro
4. Diversificación de productos
5. Mejora de las estrategias de gestión de crisis

El estudio también encontró que las opiniones de los minoristas sobre GenAI estaban ampliamente equilibradas, con un 41% que la veía como una oportunidad, un 37% como un riesgo y un 23% que decía que era demasiado pronto para saberlo o que no tenían la suficiente confianza como para decir qué camino tomaría.

El CEO de Retail Economics, Richard Lim, subraya la importancia de que las tiendas se mantengan alerta y flexibles frente a las dificultades constantes y los rápidos avances tecnológicos. Exhorta a las tiendas a permanecer atentas a las nuevas perspectivas de la industria y emite una advertencia contra la complacencia en la preparación para el cibercrimen.

Compartir artículo
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+