3 min de lectura

Los mejores minoristas de comercio electrónico del mundo alcanzarán los 6,56 billones de dólares en 2025

El último informe de Retail Week ofrece nuevas perspectivas del mercado sobre las principales empresas de comercio electrónico. La búsqueda continua de los consumidores de opciones de compra rentables ha llevado a los principales minoristas a desarrollar estrategias digitales que logran que los clientes vuelvan a sus carritos de compras virtuales. La industria del comercio electrónico continúa expandiéndose rápidamente porque los analistas proyectan que alcanzará los 6,56 billones de dólares en 2025, con un aumento del 7,8% con respecto a este año. Los expertos de Shopify pronostican que las ventas de comercio electrónico superarán los 8 billones de dólares durante el año 2028.

Katarína Šimčíková
Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los mejores minoristas de comercio electrónico del mundo alcanzarán los 6,56 billones de dólares en 2025
Fuente: Depositphotos

Las principales potencias de comercio electrónico del mundo

  • Alibaba: lanzó un motor de búsqueda B2B impulsado por IA llamado Accio, que llegó a 500.000 usuarios pymes y aumentó las tasas de conversión en casi un 30%.
  • Amazon: Implementación de tecnología de recuperación de paquetes «asistida por visión» que redujo el esfuerzo de los conductores en un 67% y ahorró más de 30 minutos por ruta de entrega. Logró una tasa de conversión del 10,75% en 2024.
  • Boots: Fortaleciendo su posición en el mercado de la belleza, lanzando servicios de entrega rápida y aprovechando los datos de los clientes para evolucionar los servicios de atención médica. Las ventas digitales aumentaron un 23% interanual.
  • Currys: Centrado en la transformación digital con etiquetado electrónico de estanterías, sistemas de colas digitales y asociaciones con Microsoft para aprovechar la tecnología de IA.
  • Siguiente: Alcanzó el hito de ganancias de £ 1 mil millones, expandiéndose a India a través de una asociación con Myntra y lanzando la plataforma de lujo Seasons.
  • Ocado Retail: Aprovechó la robótica y la automatización para un procesamiento de pedidos más rápido, con robots que permiten recoger un pedido de 50 artículos en solo 10 minutos.
  • Tesco: Pilotaje de descuentos personalizados de Clubcard basados en el comportamiento de compra y lanzamiento de un mercado en línea con más de 20.000 productos de terceros.
  • The Very Group: Inversión en soluciones de IA y datos, utilizando modelos impulsados por IA para mejorar las predicciones de acciones y lanzando una plataforma de medios minoristas llamada Very Media Group.
  • Walmart: Introducción de experiencias de compra en el metaverso a través de Roblox y una plataforma social llamada «Shop with Friends» para atraer a los compradores más jóvenes.

Con el 81% de los consumidores encuestados a favor de las empresas que ofrecen experiencias personalizadas, la personalización se ha convertido en el santo grial. Otro frente que se está conquistando es la flexibilidad de pago; John Lewis trabajó con Klarna para ofrecer opciones de compra ahora y paga después a sus consumidores en línea, mientras que Currys lanzó «flexpay» para opciones de pago flexibles.

El comercio social sigue avanzando, y se prevé que alcance los 6,2 billones de dólares a nivel mundial en 2030. Originarias de China, las compras en vivo se han convertido en una industria de $ 512 mil millones. Para 2026, se prevé que represente hasta el 20% de todas las ventas de comercio electrónico del Reino Unido.

El informe de Retail Week hace hincapié en cinco tácticas principales para los comerciantes que desean mejorar su presencia en el comercio electrónico:

  • Invertir en inteligencia artificial en toda la cadena de valor
  • Preparado para el futuro con innovaciones de pago digital inteligente
  • Uso de programas de fidelización e información de datos
  • Mantener el énfasis en la entrega rápida
  • Deleitar a los consumidores con experiencias en línea atractivas
Compartir artículo
Katarína Šimčíková
Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU

I lead Ecommerce Bridge magazine for Europe, overseeing our content strategy and European language editions.

Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+