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Los medios digitales en la tienda transforman la experiencia de compra

Un nuevo informe de eMarketer y Placer.ai proporciona información sobre una tendencia creciente en el comercio minorista: el aumento de los medios digitales en las tiendas. Los consumidores interactúan cada vez más con los medios digitales directamente en las tiendas físicas. Esta oportunidad de medios digitales en la tienda ofrece una nueva forma de conectarse con los clientes en las tiendas físicas, donde todavía se realizan más del 80% de las ventas minoristas en los EE. UU. Aunque en 2024 los medios digitales en las tiendas representan menos del 1% del gasto total en medios minoristas, se espera que las inversiones en esta área crezcan rápidamente.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los medios digitales en la tienda transforman la experiencia de compra
Fuente: Depositphotos

Los medios digitales en la tienda impulsan una alta participación de los consumidores

Más del 74% de los consumidores de EE.UU. se han encontrado con formatos digitales en tiendas físicas, como pantallas de televisión, puertas de vitrinas refrigeradas y terminales de caja. Las generaciones más jóvenes, en particular la Generación Z, son más propensas a interactuar con estos formatos, mientras que los baby boomers están menos familiarizados con ellos.

Los consumidores no solo se fijan en estos medios: el 61,6% declaró haber comprado un producto que se presentó de esta manera en la tienda. El 66% de ellos incluso realizó la compra de inmediato. La señalización digital impulsa decisiones inmediatas de los consumidores, ofreciendo así una poderosa herramienta para los minoristas y las marcas.

Aumento del gasto y de las visitas a la tienda

Casi el 66% de los consumidores afirma que los formatos digitales en las tiendas influyen en su gasto. Muchos están dispuestos a gastar más o eligen tiendas en función de la disponibilidad de estos formatos. Los clientes de las zonas urbanas responden especialmente positivamente a estos formatos, gastando más y visitando con más frecuencia las tiendas con cartelería digital.

Nearly 66% of consumers claim that digital formats in shops influence their spending. Many are willing to spend more or choose shops based on the availability of these formats. Customers from urban areas respond particularly positively to these formats, spending more and visiting shops with digital signage more frequently.

Source: Emarketer

Tendencias generacionales y demográficas

Los millennials y la generación X responden más positivamente a los formatos digitales en las tiendas, con un aumento significativo en el gasto y el compromiso con la marca. Los baby boomers muestran un menor compromiso, pero si se ven influenciados por los medios digitales en la tienda, es más probable que realicen una compra inmediata.

Además, los clientes de las ciudades y con mayores ingresos muestran una mayor probabilidad de interactuar y comprar productos promocionados a través de medios digitales en el comercio minorista. Los ingresos y la ubicación influyen en el comportamiento del consumidor.

In-store digital media boosts retail engagement. 74% of US shoppers interact, driving sales. Discover its impact on modern shopping.

Source: Emarketer

¿Se calentarán los medios digitales en las tiendas físicas a largo plazo?

Se espera que el gasto en medios minoristas aumente un 46,5% en 2025, alcanzando los 540 millones de dólares. Aunque todavía estamos en las primeras etapas, está claro que las tiendas físicas también se están convirtiendo en un espacio para las interacciones con los medios.

Los formatos digitales son cada vez más habituales en las tiendas. De este modo, las marcas tienen una oportunidad única de influir en las decisiones de compra directamente en el punto de venta.

La integración de los medios digitales en las tiendas físicas en estrategias omnicanal más amplias será clave para captar la atención de los consumidores tanto en línea como fuera de línea. Este formato tiene el potencial de mejorar el recorrido del cliente, aumentar los ingresos y dar forma al futuro de las compras.

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