
Áreas importantes que vale la pena guardar para el futuro:
- Para sus listados web, los líderes están invirtiendo en diseño, videos interactivos y una excelente relevancia del contenido
- Diversificación de plataformas: La mayoría de ellas preferirían expandirse a más plataformas de comercio electrónico
- Penetración en el mercado global (40%), muchos de los cuales siguen de cerca los acontecimientos mundiales
Hoy en día, el 36% de todo el marketing consiste en involucrar a personas influyentes para aumentar las ventas y la exposición de la marca.

Source: Pattern UK
Estos hallazgos muestran la gran necesidad de que los líderes aumenten las tasas de conversión y proporcionen tráfico a los listados en línea. Además, es bastante obvio que uno quiere salir de los principales mercados y explotar las bases de consumidores en otros lugares.
Curiosamente, la encuesta encontró que los ejecutivos que tratan con aceleradores de comercio electrónico tienen el doble de probabilidades de creer que su ruta de desarrollo está libre de obstáculos sustanciales. Esto implica que para las empresas que buscan una expansión inédita en el siempre cada vez más complicado y competitivo entorno del comercio online, estos acuerdos pueden cambiar las reglas del juego.
Los ejecutivos de las marcas apoyan firmemente los proyectos de alto impacto a pesar de los recursos limitados y las preocupaciones financieras. Sus áreas de concentración son:
- Mejorar los listados web
- Aumento de las campañas de marketing de influencers
- Manejo de problemas logísticos
- Control de proveedores no autorizados
Estos datos son una hoja de ruta útil para las empresas que intentan mantenerse a la vanguardia de su crecimiento en línea, ya que el mercado del comercio electrónico en constante cambio da forma a todo.