
Los italianos gastaron un promedio de 635 € en línea durante tres meses de verano, con el mayor gasto registrado en Bolonia (722 €), Bari (708 €) y Milán (700 €).
Los consumidores dedicaron más de 5 horas a la semana a buscar productos, comparar precios y leer reseñas antes de realizar compras. Casi la mitad de todas las compras de verano (47%) se realizaron en línea, lo que confirma la creciente importancia de los canales digitales.
Domina el mercado
Las plataformas de mercado en línea siguen siendo el canal de compras más popular con una participación del 67%, seguidas de los sitios web de minoristas (33%) y las aplicaciones móviles (21%). El comercio social registró una participación del 13%.
Categorías de gasto
Los importes más elevados correspondieron a la electrónica y los electrodomésticos (120 euros), la ropa y el calzado (113 euros) y los productos de telecomunicaciones (109 euros). También se registraron gastos significativos en comestibles (101 €), belleza y salud (88 €) y hogar y jardín (75 €).
«El verano confirma el papel clave del comercio electrónico en Italia. Alto compromiso digital y preferencia por plataformas que combinen comodidad, variedad e inspiración», comentó Sara Zheng, directora de marketing de AliExpress para Italia y España.
El informe proporciona información valiosa sobre el comportamiento estacional del consumidor y puede servir como punto de referencia para la comparación con los mercados de Europa Central y del Este.
Acerca del informe: Los datos provienen del Informe de tendencias de verano de AliExpress 2025, compartido a través de un comunicado de prensa. La investigación fue realizada por Censuswide en una muestra de 1,000 encuestados en Italia entre el 5 y el 12 de agosto de 2025.