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Los influencers virtuales de IA son cada vez más numerosos: ¿Deberían las empresas prestar atención?

Ha habido un gran cambio en la escena del marketing de influencers en los últimos años, con los influencers virtuales de IA que comienzan a surgir. A medida que aumenta su popularidad, las marcas se preguntan si deben colaborar con estas entidades digitales o permanecer con influencers humanos más convencionales.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Los influencers virtuales de IA son cada vez más numerosos: ¿Deberían las empresas prestar atención?
Fuente: Emplifi.io

Definición de influencers virtuales de IA

Los influencers virtuales de inteligencia artificial (IA) son personajes digitales producidos con imágenes generadas por ordenador (CGI), tecnología deepfake y modelado tridimensional. Pueden actualizar a sus seguidores e interactuar con ellos en las redes sociales. Uno de los influencers virtuales de IA más populares es Lil Miquela (@lilmiquela). o la primera supermodelo de IA Shudu (@shudu.gram). Lil Miquela fue creada por una start-up especializada en robótica, inteligencia artificial y su aplicación a empresas de medios de comunicación.

Source: Outsideinsight.com

El auge de los influencers virtuales de IA

The Influencer Marketing Factory estima que el 58% de los clientes estadounidenses mayores de 18 años siguen al menos a un influencer virtual de IA en las redes sociales. Estos influencers virtuales son seguidos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, entre otros sitios.  Crear nuevos influencers de IA se ha vuelto más fácil gracias a la nueva tecnología de IA. Ahora se pueden crear en unos sencillos pasos.

Aquí tienes una lista de algunos de los principales influencers de IA de Instagram de 2024 👇🏼

Ventajas y desventajas de usar influencers virtuales:

Ventajas:

  • Los influencers virtuales de IA ofrecen una representación de marca consistente, eliminando las preocupaciones sobre controversias pasadas o noticias negativas
  • Las marcas pueden negociar colaboraciones sin preocuparse por los horarios conflictivos, ya que los influencers virtuales no tienen limitaciones físicas
  • Los influencers virtuales de IA son populares entre la Generación Z y los Millennials. Esto los convierte en una opción atractiva para las marcas que buscan llegar a estos grupos demográficos
  • Las campañas pueden ser más únicas y memorables
  • Los influencers virtuales de IA pueden producir campañas más efectivas

Desventajas:

  • Una falta de autenticidad que puede reducir la confianza del cliente
  • Pueden retratar estándares de estilo de vida poco realistas
  • Los influencers de IA no pueden interactuar físicamente con el producto
  • Las marcas pueden arriesgarse a una posible controversia
  • El hardware y el software son muy caros a la hora de crear un influencer virtual de IA
  • La construcción de un influencer virtual de IA necesita una larga etapa preparatoria



Cómo las personas influyentes pueden aprovechar sus ventajas

  • Impulsa la interacción: Los influencers humanos que identifican temas que son de interés para su audiencia pueden impulsar la interacción
  • Aprovecha experiencias únicas: Los influencers humanos pueden hacer uso de sus propias experiencias, incluidas las pruebas de productos reales
  • Ir a eventos en vivo: Para impulsar su creatividad, los influencers humanos deben participar en eventos en vivo

Las perspectivas de la inteligencia artificial

El entretenimiento, la banca y la atención médica son solo algunos de los sectores que se prevé que se transformen por completo con la integración de la tecnología de IA. Desde alojar transmisiones en vivo hasta ofrecer negocios, los influencers virtuales con inteligencia artificial tienen una variedad de usos.

Hay pros y contras de trabajar con influencers virtuales de IA que las marcas deben tener en cuenta a medida que evoluciona la escena del marketing de influencers. Al utilizar los servicios gratuitos de consultoría y evaluación de proyectos de influencers disponibles en algunas plataformas, las marcas pueden optar por trabajar con las agencias digitales expertas.

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