La razón principal por la que las personas dejan reseñas negativas es un producto o servicio deficiente, el 72% de las personas lo harían en esta situación. Pero no es solo el producto en sí, el 69% dejaría una reseña negativa si tuviera una mala experiencia con una empresa nacional, el 66% con una pequeña empresa.
Curiosamente, los británicos son más indulgentes con las pequeñas empresas que con las grandes. Belfast es la ciudad más propensa a dejar una reseña negativa, el 90% de los residentes lo harían. Le siguen Bristol y Brighton, con un 88% y un 84% respectivamente.
Pero Brighton es también la ciudad más propensa a dejar reseñas positivas, el 94% de los residentes lo harían en todas las situaciones de compra. Cuando se trata de lo que genera reseñas positivas, una buena relación calidad-precio es clave, el 84% de las personas dejarían una reseña positiva si pensaran que el producto o servicio tiene una buena relación calidad-precio. Un buen servicio al cliente también es importante, el 83% de las personas dejarían una reseña positiva si el negocio ofreciera un gran servicio.
Alex Miles, director de operaciones de Capital on Tap, dice que las críticas negativas pueden tener un gran impacto en el comportamiento del consumidor. Aconseja a los dueños de negocios que no ignoren los comentarios negativos, sino que los usen como una oportunidad para solucionar el problema y mostrar a los clientes potenciales que se preocupan por las experiencias individuales. Fomenta las reseñas haciendo que el proceso sea fácil y personal.