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LinkedIn Conversions API: Nueva herramienta B2B para la medición del ROI en el comercio electrónico

En el marketing digital, la medición precisa del rendimiento de las campañas es crucial, especialmente en el comercio electrónico, donde cada conversión influye directamente en los resultados empresariales. LinkedIn ha introducido recientemente una nueva API de conversiones, que promete mejorar la medición de la eficacia de su campaña.

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
LinkedIn Conversions API: Nueva herramienta B2B para la medición del ROI en el comercio electrónico
Fuente: Depositphotos

LinkedIn lanzó la API de conversiones en respuesta a un problema creciente en el marketing B2B: un ciclo de compra cada vez más largo y dificultades para medir el impacto a largo plazo de las campañas. Según el informe de la plataforma, hasta el 87% de los especialistas en marketing B2B admiten tener problemas para demostrar el valor a largo plazo de sus actividades, lo que en la práctica significa una justificación complicada de los presupuestos de marketing.

La API de conversiones le permite conectar sus propios datos (datos de origen), incluidas las interacciones con los clientes fuera de línea, con la plataforma de LinkedIn.

En la práctica, esto significa que puede realizar un seguimiento del complejo recorrido del cliente desde el primer clic en un anuncio hasta las reuniones fuera de línea o las ventas telefónicas.

Mejora significativa en el rendimiento de la campaña

Los primeros resultados de implementación muestran mejoras en las métricas clave, desde un aumento de casi un tercio en las conversiones atribuidas hasta una reducción del 39% en los costos de clientes potenciales calificados. En un entorno de comercio electrónico competitivo, esto puede representar una ventaja decisiva en la adquisición y conversión de clientes potenciales.

Seguimiento de resultados a largo plazo

Con el informe de atribución de ingresos mejorado, obtiene un período de análisis retrospectivo de 365 días. Para proyectos con un ciclo de compra más largo (como plataformas de comercio electrónico B2B, soluciones personalizadas o productos más caros), esto proporciona una imagen más clara del verdadero retorno de la inversión.

Uso práctico de la IA junto con la nueva API

El futuro de la medición en el comercio electrónico pertenece a la inteligencia artificial. Podemos esperar predicciones más precisas del comportamiento de compra, optimización del gasto en marketing y una mejor priorización de los clientes potenciales.

«El 90% de los profesionales del marketing B2B están de acuerdo en que cuando utilizan la IA para crear y optimizar campañas, registran un mejor retorno de la inversión. Las investigaciones han demostrado que utilizan la IA para mejorar la segmentación y la orientación de la audiencia (57%), realizar análisis predictivos para mejorar el rendimiento y la puntuación de los clientes potenciales (55%), automatizar tareas rutinarias (53%) y proporcionar optimización del gasto publicitario en tiempo real y contenido creativo (53%)», afirma la plataforma.

En cualquier caso, una medición de conversiones más precisa y la capacidad de conectar datos online y offline representan una tendencia que seguirá fortaleciéndose en el marketing de comercio electrónico independientemente de la plataforma. La clave del éxito sigue siendo un enfoque estratégico de los datos y la capacidad de adaptar las herramientas globales a las condiciones locales.

La API de conversiones representa solo uno de los pasos de LinkedIn en un esfuerzo por mejorar las herramientas de marketing en la plataforma.

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Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
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