
El impacto de la publicidad se extiende más allá de la mera adquisición de clientes, desempeñando un papel crucial en el crecimiento del negocio. Tres cuartas partes de las empresas encuestadas informaron que sus esfuerzos publicitarios han sido fundamentales para expandir sus operaciones dentro del Reino Unido. Además, más de la mitad de los encuestados señaló que la publicidad ha contribuido a la expansión de su negocio internacional y al reconocimiento de su marca.
Estos resultados positivos han influido en los presupuestos publicitarios. De las pymes del Reino Unido encuestadas, poco más de un tercio conservó su presupuesto del año anterior, mientras que más de la mitad había ajustado su gasto en publicidad para apoyar sus esfuerzos de creación de marca.
El estudio reveló que casi tres cuartas partes de las 600 pymes encuestadas están invirtiendo activamente en publicidad para impulsar su marca y su negocio. Aun así, una minoría significativa, casi el treinta por ciento, no gasta dinero en campañas publicitarias. Cuando se les preguntó por qué no se anunciaban, las respuestas más frecuentes fueron los altos costos y los rendimientos decepcionantes de los esfuerzos anteriores.

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Al comentar sobre los hallazgos, Ludovic de Valon, Director de Marketing Global para Pymes de Amazon Ads, reiteró su compromiso de simplificar el marketing para las pymes. Subrayó sus esfuerzos para superar los desafíos mediante puntos de acceso de bajo costo, sistemas de medición de circuito cerrado y una presentación eficiente de productos a una amplia base de clientes, todo ello con el objetivo de apoyar el crecimiento empresarial y la construcción de marca.
Esta investigación subraya la creciente importancia de la publicidad en el sector de las pymes para el desarrollo empresarial y el establecimiento de marcas, al tiempo que destaca los desafíos que enfrentan algunas empresas para aprovechar esta herramienta para el crecimiento.