Las nuevas herramientas para vendedores de Google mejoran la gestión del inventario
Una de las adiciones más significativas a Google Merchant Center es la introducción de información mejorada sobre las tendencias de los productos. Estos resúmenes permiten a los vendedores identificar y capitalizar las nuevas tendencias de compra al destacar las consultas de búsqueda populares y el comportamiento de compra.
Las nuevas herramientas proporcionan decisiones basadas en datos
Esta función brinda a las empresas la oportunidad de tomar decisiones basadas en datos sobre sus existencias, lo que garantiza que tengan productos de alta demanda a mano.
«Digamos que eres un minorista especializado en jeans que está considerando deshacerse de los shorts de mezclilla sobrantes que no han despegado. Las nuevas estadísticas de tendencias en Merchant Center podrían mostrarle que no solo los «pantalones cortos de mezclilla» son sorprendentemente populares ahora, sino que la gente está usando el término «pantalones cortos de mezclilla largos» cuando los buscan. Así que ahora, en lugar de sacar los pantalones cortos de la estantería y devolverlos al almacén, puedes ajustar tu estrategia para presentarlos de forma más destacada en las campañas y, por supuesto, añadir ‘jorts’ a la descripción de tu producto», explica Google .
Informes de IA: una característica clave de las nuevas herramientas para vendedores de Google
Google ha decidido integrar funciones avanzadas de IA en Merchant Center, lo que debería simplificar el análisis de datos para los usuarios. Los vendedores ahora pueden acceder a resúmenes de rendimiento generados por IA para productos individuales. La función se lanzará pronto, desafortunadamente para nosotros, solo para el mercado estadounidense.
«También utilizaremos la inteligencia artificial para responder a preguntas específicas sobre los datos de sus productos mediante nuevos informes personalizados. Después de una simple descripción del análisis de datos que le gustaría revisar, por ejemplo, «muéstrame el rendimiento de mis vestidos más vendidos», crearemos un conjunto de datos personalizado con las respuestas que le interesan. Esta herramienta utiliza la IA generativa para traducir la solicitud del usuario en un informe personalizado que destaca sus propios datos de rendimiento. Esto significa que puede omitir el proceso de creación manual de informes personalizados cuando necesite datos más personalizados».
Disponibilidad en tienda
Google está automatizando aún más el proceso de sincronización de la disponibilidad de productos en la tienda con Merchant Center. La visión es simplificar el proceso de compra para los consumidores y eliminar el trabajo manual para los vendedores.
Esta actualización garantiza que las campañas locales estén siempre actualizadas y proporcionen a los clientes información precisa sobre qué productos están disponibles en las cercanías.
Mejora de la captación de clientes a través de las nuevas herramientas para vendedores de Google
Las empresas apreciarán especialmente el siguiente cambio durante la temporada alta de compras. Google ha ampliado las herramientas de adquisición de clientes dentro de las campañas de máximo rendimiento y de búsqueda. Ahora será posible establecer objetivos específicos para atraer nuevos clientes, optimizar los anuncios en función de los márgenes de beneficio y ajustar su presencia en los resultados de búsqueda con mayor precisión.
Con estas nuevas herramientas para vendedores, Google pretende equipar a las empresas con todo lo que necesitan para prosperar durante el periodo de compras más concurrido del año.