
El alambre
A medida que el formato de video de formato corto despega en las redes sociales (y no solo allí), LinkedIn está probando el programa The Wire. Esto permite a los especialistas en marketing promocionar anuncios de video en el feed junto con contenido de perfiles confiables. Entre los primeros participantes en el programa se encuentran importantes editoriales como Barron’s, Bloomberg y The Wall Street Journal.
«Con el 75% de los adultos estadounidenses que pasan hasta dos horas al día viendo videos de formato corto y el número de videos subidos a LinkedIn creciendo un 45% año tras año, estamos probando una nueva iniciativa que le permitirá promocionar anuncios de video en el feed junto con contenido confiable de los editores», escribe Lindsey Edwards, vicepresidenta de gestión de productos de LinkedIn.
La inteligencia artificial recibe un impulso
LinkedIn está ampliando su conjunto de herramientas basadas en IA Accelerate. Se ha demostrado que mejora drásticamente la eficiencia y la rentabilidad de las campañas. Las nuevas características incluyen:
- Integración con Microsoft Designer: Esta herramienta ayuda a los profesionales del marketing a crear y personalizar creatividades atractivas al ofrecer múltiples opciones de diseño que se pueden adaptar a las necesidades específicas de una marca.
- Segmentación avanzada: Los profesionales del marketing ahora pueden refinar la segmentación de las campañas integrando sus propios datos con los datos de la plataforma de LinkedIn y excluir empresas específicas o listas de terceros.
- AI Marketing Assistant: Este asistente ayuda a guiar la creación de campañas y proporciona información y recomendaciones para mejorar el rendimiento de los anuncios.
Campañas generadas por IA
Un número significativo de especialistas en marketing B2B (66%) ya están utilizando la IA generativa en su trabajo. La plataforma Accelerate de LinkedIn integra aún más la IA para agilizar la creación y gestión de campañas. Las características clave incluyen:
- Personalización de creatividades: Microsoft Designer ayuda a crear y personalizar creatividades publicitarias en función de las entradas del usuario.
- Mejor uso de los datos: Los profesionales del marketing pueden combinar los datos de sus propios clientes con los datos de LinkedIn para dirigirse mejor a los compradores potenciales.
- Asistente conversacional.
Basándose en el éxito de los nuevos formatos de anuncios, como los anuncios de eventos en directo y los anuncios de líderes de opinión, LinkedIn sigue innovando en las formas en que los profesionales del marketing pueden llegar a sus audiencias e interactuar con ellas. La plataforma está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing B2B a crear campañas atractivas que impulsen las conversaciones y generen confianza con los compradores.