3 min de lectura

Las campañas de LinkedIn tienen nuevas herramientas. Usar IA, por supuesto

LinkedIn está introduciendo varias formas nuevas de ayudar a los especialistas en marketing B2B a alcanzar sus objetivos.  Casi el 90% de los especialistas en marketing B2B son optimistas sobre su capacidad para aumentar las ventas en el próximo año, según la propia investigación de LinkedIn.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Las campañas de LinkedIn tienen nuevas herramientas. Usar IA, por supuesto
Fuente: Depositphotos

El alambre

A medida que el formato de video de formato corto despega en las redes sociales (y no solo allí), LinkedIn está probando el programa The Wire. Esto permite a los especialistas en marketing promocionar anuncios de video en el feed junto con contenido de perfiles confiables. Entre los primeros participantes en el programa se encuentran importantes editoriales como Barron’s, Bloomberg y The Wall Street Journal.

«Con el 75% de los adultos estadounidenses que pasan hasta dos horas al día viendo videos de formato corto y el número de videos subidos a LinkedIn creciendo un 45% año tras año, estamos probando una nueva iniciativa que le permitirá promocionar anuncios de video en el feed junto con contenido confiable de los editores», escribe Lindsey Edwards, vicepresidenta de gestión de productos de LinkedIn.

La inteligencia artificial recibe un impulso

LinkedIn está ampliando su conjunto de herramientas basadas en IA Accelerate. Se ha demostrado que mejora drásticamente la eficiencia y la rentabilidad de las campañas. Las nuevas características incluyen:

  • Integración con Microsoft Designer: Esta herramienta ayuda a los profesionales del marketing a crear y personalizar creatividades atractivas al ofrecer múltiples opciones de diseño que se pueden adaptar a las necesidades específicas de una marca.
  • Segmentación avanzada: Los profesionales del marketing ahora pueden refinar la segmentación de las campañas integrando sus propios datos con los datos de la plataforma de LinkedIn y excluir empresas específicas o listas de terceros.
  • AI Marketing Assistant: Este asistente ayuda a guiar la creación de campañas y proporciona información y recomendaciones para mejorar el rendimiento de los anuncios.

Campañas generadas por IA

Un número significativo de especialistas en marketing B2B (66%) ya están utilizando la IA generativa en su trabajo. La plataforma Accelerate de LinkedIn integra aún más la IA para agilizar la creación y gestión de campañas. Las características clave incluyen:

  • Personalización de creatividades: Microsoft Designer ayuda a crear y personalizar creatividades publicitarias en función de las entradas del usuario.
  • Mejor uso de los datos: Los profesionales del marketing pueden combinar los datos de sus propios clientes con los datos de LinkedIn para dirigirse mejor a los compradores potenciales.
  • Asistente conversacional.

Basándose en el éxito de los nuevos formatos de anuncios, como los anuncios de eventos en directo y los anuncios de líderes de opinión, LinkedIn sigue innovando en las formas en que los profesionales del marketing pueden llegar a sus audiencias e interactuar con ellas. La plataforma está diseñada para ayudar a los especialistas en marketing B2B a crear campañas atractivas que impulsen las conversaciones y generen confianza con los compradores.

Compartir artículo
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+