2 min de lectura

Las billeteras digitales crecen en Alemania

Con más de la mitad de los consumidores que ahora usan billeteras digitales para compras en línea, un estudio reciente muestra que se están volviendo bastante populares en Alemania.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Las billeteras digitales crecen en Alemania
Fuente: Depositphotos

Sorprendentemente, en varios campos, las generaciones mayores están liderando la carga; Los baby boomers y las personas mayores son más propensos que los miembros de la Generación Z a utilizar pasarelas de pago mediante billeteras digitales para el comercio electrónico.

Aún así, las posibilidades de las billeteras digitales van mucho más allá de los pagos y transferencias simples. La ubicuidad de los teléfonos celulares presenta una oportunidad especial para que estas herramientas se conviertan en parte natural de la vida diaria.

La investigación de PYMNTS Intelligence realizada en asociación con Google Wallet aclara este terreno cambiante. Basado en una encuesta realizada a 2.302 consumidores alemanes a principios de este año, su documento, «Digital Wallets Beyond Financial Transactions: Germany Edition», ofrece observaciones.

Porcentaje de consumidores en Alemania que han utilizado sus credenciales almacenadas digitalmente para acceder a eventos o servicios en el último año, por generación

Digital wallets to enter events or services Share of consumers in Germany who have used their digitally stored credentials to access events or services in the past year, by generation

Source: PYMNTS Intelligence

Las conclusiones importantes del estudio son:

1. Nuevas áreas de aplicación en las industrias de viajes y transporte.

2. Posibles comodidades, especialmente para los usuarios móviles.

3. Altos grados de satisfacción entre los consumidores que han utilizado billeteras digitales para la presentación de credenciales o validación de identidad.

4. Tasas de aceptación generacional variadas con algunas tendencias sorprendentes.

Según el informe, el mercado alemán está listo para la próxima etapa del desarrollo de billeteras digitales. La posibilidad de una amplia aceptación aumenta a medida que los consumidores se sienten más cómodos utilizando estas herramientas para diferentes tareas, desde mostrar identificaciones hasta acceder a eventos.

La investigación completa proporciona información exhaustiva para un examen más detallado de cómo los alemanes están utilizando las billeteras digitales y lo que podría deparar el futuro. En este entorno digital que cambia rápidamente, investiga las tendencias de uso actuales, las diferencias generacionales y las posibles áreas de desarrollo, lo que brinda a las empresas y a los consumidores información útil.

Compartir artículo
Artículos similares
El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024
3 min de lectura

El crecimiento del mercado suizo de comercio electrónico alcanza los 14,2 mil millones de dólares en 2024

Según el informe más reciente del ECDB, el mercado de comercio electrónico de Suiza es el 28º más grande del mundo, con ingresos proyectados de 14.200 millones de dólares en 2024. El mercado experimentó una disminución del 3% en los ingresos en 2022 como resultado de la fuerte expansión impulsada por COVID en años anteriores.

Leer el artículo
El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno
3 min de lectura

El mercado alemán de comercio electrónico se enfrenta a un cambio importante a medida que las plataformas chinas ganan terreno

Según la ECDB (Base de Datos de Comercio Electrónico), el panorama europeo del comercio electrónico está cambiando drásticamente a medida que las plataformas chinas capturan una mayor parte del mercado. A medida que el crecimiento del comercio electrónico interno en China se desacelera a solo el 3,5% en 2023, menos que el crecimiento de la […]

Leer el artículo
El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales
3 min de lectura

El 58% comparte el correo electrónico para obtener descuentos, pero protege los datos sociales

Los minoristas están descubriendo que, si bien a los clientes les encantan los descuentos, también les preocupa su privacidad al compartir información personal. Según un estudio reciente de la consultora de transformación digital Daemon, las ofertas promocionales y los correos electrónicos para obtener descuentos siguen siendo un fuerte atractivo para todas las generaciones; Los millennials […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+