
Sorprendentemente, en varios campos, las generaciones mayores están liderando la carga; Los baby boomers y las personas mayores son más propensos que los miembros de la Generación Z a utilizar pasarelas de pago mediante billeteras digitales para el comercio electrónico.
Aún así, las posibilidades de las billeteras digitales van mucho más allá de los pagos y transferencias simples. La ubicuidad de los teléfonos celulares presenta una oportunidad especial para que estas herramientas se conviertan en parte natural de la vida diaria.
La investigación de PYMNTS Intelligence realizada en asociación con Google Wallet aclara este terreno cambiante. Basado en una encuesta realizada a 2.302 consumidores alemanes a principios de este año, su documento, «Digital Wallets Beyond Financial Transactions: Germany Edition», ofrece observaciones.
Porcentaje de consumidores en Alemania que han utilizado sus credenciales almacenadas digitalmente para acceder a eventos o servicios en el último año, por generación

Source: PYMNTS Intelligence
Las conclusiones importantes del estudio son:
1. Nuevas áreas de aplicación en las industrias de viajes y transporte.
2. Posibles comodidades, especialmente para los usuarios móviles.
3. Altos grados de satisfacción entre los consumidores que han utilizado billeteras digitales para la presentación de credenciales o validación de identidad.
4. Tasas de aceptación generacional variadas con algunas tendencias sorprendentes.
Según el informe, el mercado alemán está listo para la próxima etapa del desarrollo de billeteras digitales. La posibilidad de una amplia aceptación aumenta a medida que los consumidores se sienten más cómodos utilizando estas herramientas para diferentes tareas, desde mostrar identificaciones hasta acceder a eventos.
La investigación completa proporciona información exhaustiva para un examen más detallado de cómo los alemanes están utilizando las billeteras digitales y lo que podría deparar el futuro. En este entorno digital que cambia rápidamente, investiga las tendencias de uso actuales, las diferencias generacionales y las posibles áreas de desarrollo, lo que brinda a las empresas y a los consumidores información útil.