2 min de lectura

Las billeteras digitales crecen en Alemania

Con más de la mitad de los consumidores que ahora usan billeteras digitales para compras en línea, un estudio reciente muestra que se están volviendo bastante populares en Alemania.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Las billeteras digitales crecen en Alemania
Fuente: Depositphotos

Sorprendentemente, en varios campos, las generaciones mayores están liderando la carga; Los baby boomers y las personas mayores son más propensos que los miembros de la Generación Z a utilizar pasarelas de pago mediante billeteras digitales para el comercio electrónico.

Aún así, las posibilidades de las billeteras digitales van mucho más allá de los pagos y transferencias simples. La ubicuidad de los teléfonos celulares presenta una oportunidad especial para que estas herramientas se conviertan en parte natural de la vida diaria.

La investigación de PYMNTS Intelligence realizada en asociación con Google Wallet aclara este terreno cambiante. Basado en una encuesta realizada a 2.302 consumidores alemanes a principios de este año, su documento, «Digital Wallets Beyond Financial Transactions: Germany Edition», ofrece observaciones.

Porcentaje de consumidores en Alemania que han utilizado sus credenciales almacenadas digitalmente para acceder a eventos o servicios en el último año, por generación

Digital wallets to enter events or services Share of consumers in Germany who have used their digitally stored credentials to access events or services in the past year, by generation

Source: PYMNTS Intelligence

Las conclusiones importantes del estudio son:

1. Nuevas áreas de aplicación en las industrias de viajes y transporte.

2. Posibles comodidades, especialmente para los usuarios móviles.

3. Altos grados de satisfacción entre los consumidores que han utilizado billeteras digitales para la presentación de credenciales o validación de identidad.

4. Tasas de aceptación generacional variadas con algunas tendencias sorprendentes.

Según el informe, el mercado alemán está listo para la próxima etapa del desarrollo de billeteras digitales. La posibilidad de una amplia aceptación aumenta a medida que los consumidores se sienten más cómodos utilizando estas herramientas para diferentes tareas, desde mostrar identificaciones hasta acceder a eventos.

La investigación completa proporciona información exhaustiva para un examen más detallado de cómo los alemanes están utilizando las billeteras digitales y lo que podría deparar el futuro. En este entorno digital que cambia rápidamente, investiga las tendencias de uso actuales, las diferencias generacionales y las posibles áreas de desarrollo, lo que brinda a las empresas y a los consumidores información útil.

Compartir artículo
Artículos similares
Tendencias de suscripción de comercio electrónico 2025
6 min de lectura

Tendencias de suscripción de comercio electrónico 2025

Basado en el Informe de Tendencias de Suscripción Q1 2025 de Subscrybe, este artículo explora cinco tendencias que están remodelando la economía de las suscripciones. En lugar de limitarse a resumir los hallazgos, la información se adapta cuidadosamente a las empresas de comercio electrónico, al tiempo que conserva los puntos de datos originales y los […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Cómo las ofertas vinculadas a tarjetas transforman la lealtad
15 min de lectura

Cómo las ofertas vinculadas a tarjetas transforman la lealtad

Durante muchos años, canjear un cupón en la tienda para obtener un reembolso o una recompensa era un viaje engorroso para el cliente. Es posible que los cupones hayan existido tanto tiempo como las propias tiendas, pero la llegada de los dispositivos móviles trajo consigo cupones móviles y la posibilidad de ejecutar campañas de fidelización […]

Rob Downes Rob Downes
Loyalty, Rewards and CLO Expert
Leer el artículo
Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado
9 min de lectura

Por qué las plataformas de mercado son la forma más inteligente de entrar en un nuevo mercado

Expandirse a un nuevo mercado puede parecer como adentrarse en lo desconocido. Tanto si se trata de una marca en crecimiento como de una empresa emergente ambiciosa, los retos son infinitos: altos costes iniciales, normativas desconocidas, falta de contactos locales y logística fragmentada. Ahí es donde las plataformas de mercado son útiles. Las plataformas de […]

Nikola Ilchev, PhD Nikola Ilchev, PhD
Leading expert in e-commerce across Bulgaria and the Balkans., Balkanecommerce.com
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+