Crecimiento récord: el rendimiento del Black Friday de TikTok Shop
Los datos de la plataforma indican que, en comparación con el año anterior, hubo un aumento significativo del 165% en la participación de los compradores durante el fin de semana del Black Friday/Cyber Monday.
Con #tiktokshopcybermonday recibiendo 3.5 mil millones de visitas y #tiktokshopblackfriday recibiendo más de 4 mil millones de visitas, las métricas de la plataforma mostraron cuán apasionados estaban los usuarios por comprar.
Las ventas del Black Friday en TikTok Shop alcanzaron más de 100 millones de dólares en un solo día, tres veces el total del año anterior. Este hito fue especialmente significativo.
Una amplia gama de minoristas participaron en la campaña extendida de compras navideñas, que se llevó a cabo del 13 de noviembre al 2 de diciembre. TikTok informa que las pequeñas y medianas empresas realizaron un tercio de todas las compras durante este período.
Entre las historias de éxito notables se encuentran marcas conocidas como Crocs, Rhino USA y Fenty Beauty, así como nuevas empresas nativas de TikTok como EZ Bombs y Little ELF Products, Inc.
Construyendo el éxito de los creadores a través de la tienda de TikTok
Las preferencias de los consumidores mostraron un gran interés en una serie de categorías durante la campaña, con un énfasis particular en artículos para el hogar, cosméticos y equipos de ejercicio.
Los análisis de la plataforma mostraron que los productos para el cuidado de la piel, el maquillaje, las fragancias y los electrodomésticos de cocina fueron los productos más populares.
La función de compras EN VIVO de TikTok fue particularmente exitosa, ya que la plataforma reportó casi 500,000 sesiones de compras en vivo por un total de más de 660,000 horas. Se establecieron muchos récords notables, entre ellos:
- Durante la sesión Pink Friday Nails LIVE de Nicki Minaj , 172 millones de personas lo vieron y a 115 millones les gustó
- Se ganaron $ 102,000 durante la primera sesión EN VIVO del creador @kaansanity , que duró diez horas
- Un evento LIVE del Black Friday recaudó 2 millones de dólares para la directora ejecutiva de Canvas Beauty Brand, Stormi Steele (@iamstormisteele)
Nico Le Bourgeois, jefe de operaciones de EE. UU., enfatizó el papel de TikTok en las compras navideñas al señalar la amplia cobertura de la plataforma de todo, desde recetas de temporada hasta tutoriales de belleza.
Los creadores de contenido aún tienen la oportunidad de construir negocios a largo plazo y beneficiarse de su influencia a través del programa de afiliados de la plataforma.