
TikTok Shop, que ya opera en varios países asiáticos, Reino Unido y Estados Unidos, planea una mayor expansión a Europa y México. Aunque la noticia de la expansión no es oficial, la información inicial fue publicada por el South China Morning Post y el medio de comunicación en línea Ecommerce News citó otras fuentes anónimas. Además, TikTok ha comenzado a invitar a comerciantes en Alemania, Francia, Italia y España para pruebas beta.
El lanzamiento está previsto para este verano.
En un esfuerzo por aumentar sus ganancias, es un paso lógico que las empresas de redes sociales creen una plataforma de comercio electrónico. Al hacerlo, fortalecen su posición en el ecosistema digital y contribuyen al crecimiento del comercio en línea. La popularidad y el alto tráfico está jugando a favor de TikTok, como ya hemos informado en varios artículos.
A pesar de los retrasos iniciales causados por los decepcionantes resultados en el Reino Unido, TikTok Shop está probando suerte en otros lugares. Con las nuevas incorporaciones, la plataforma ahora operará en 13 países. Su objetivo es alcanzar los 50.000 millones de dólares en valor bruto de mercancías (GMV) este año.