2 min de lectura

La tienda de TikTok se expande a Europa y otros países

TikTok Shop se está expandiendo gradualmente de China a Europa y otras regiones clave. Esto confirma su compromiso con el desarrollo del comercio social a nivel global. Después de establecerse con éxito en el Reino Unido y los EE. UU., la plataforma se expandirá a Italia, Alemania, Francia y, más tarde, a Japón y Brasil en los próximos meses. TikTok ya se está acercando activamente a los vendedores chinos para prepararlos para la entrada en estos nuevos mercados.

Veronika Slezáková
Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
La tienda de TikTok se expande a Europa y otros países
Fuente: Depositphotos

La introducción de TikTok Shop en Europa es un paso lógico, ya que la plataforma está experimentando un enorme crecimiento en el comercio electrónico. Durante el Black Friday y el Cyber Monday del año pasado, las ventas aumentaron un 165% en comparación con el año anterior, y los ingresos de un solo día superaron los 100 millones de dólares.

Los hashtags #tiktokshopblackfriday y #tiktokshopcybermonday alcanzado casi 8 mil millones de visitas en 2024, lo que demuestra que los usuarios de TikTok están sintonizados activamente con las compras.

TikTok Shop ya está demostrando ser un fuerte competidor de plataformas como Shein y Temu.

Nuevas oportunidades para los vendedores

Una innovación importante es la introducción del servicio Fulfilled by TikTok (FBT) en Alemania, que simplifica significativamente la logística para los vendedores. Este modelo ya está funcionando con éxito en el Reino Unido y garantiza el almacenamiento, el embalaje y la entrega de productos directamente bajo ByteDance, el propietario de TikTok. Esto permite a las marcas y a los vendedores centrarse en las ventas y el marketing en lugar de ocuparse de la logística.

Crecimiento dinámico gracias a los creadores de contenido

Uno de los principales factores detrás del éxito de TikTok Shop es conectar las ventas con los creadores de contenido. Las compras en vivo en la plataforma han registrado más de 500.000 sesiones de compra con una duración total de más de 660.000 horas. Por ejemplo, el evento en vivo de Canvas Beauty Brand durante el Black Friday generó ingresos de 2 millones de dólares.

De este modo, TikTok se está convirtiendo no solo en una red social, sino también en un actor clave en el comercio social. Las marcas que quieran seguir el ritmo de los nuevos hábitos de compra no deben ignorar TikTok Shop: ofrece una conexión directa con los clientes y crea una comunidad dispuesta a comprar directamente en la aplicación.

Compartir artículo
Veronika Slezáková
Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+