
Tienda TikTok en España: Hallazgos clave
TikTok se ha convertido en la cuarta red social más popular del país porque llega a 20 millones de usuarios cada mes. La plataforma de comercio electrónico TikTok Shop se ha convertido en la plataforma de más rápido crecimiento en el Reino Unido desde su lanzamiento en 2021, mientras que los bienes de consumo de rápida rotación representan más del 20% de las compras británicas en la plataforma.
La plataforma recibe comentarios positivos del 50% de los usuarios que la encuentran fácil de usar y del 40% que les gusta el sistema de pago sencillo. La plataforma permite a los usuarios encontrar nuevas marcas a través de su plataforma, y el 83% de los usuarios deja que TikTok influya en sus elecciones de compra. Además, el 70% de los usuarios descubren nuevas marcas a través de la plataforma.
Demografía sorprendente
El hallazgo más sorprendente es que:
- La Generación X representa el 44% del gasto
- La Generación Y aporta el 33%
- Generación Z solo 15.3%
- Las mujeres lideran las actividades de compra en un 60%
- Los productos de cuidado personal se sitúan como la mejor opción con un 40%
- La alimentación ocupa el segundo lugar, con un 26% en el comportamiento del consumidor español
La comida se sitúa como la segunda categoría más popular en España, mientras que en otros países europeos no se encuentra entre las categorías más importantes.
El día de compras más popular ocurre los miércoles, ya que las ventas alcanzan el 24% durante este tiempo. La región comercial de Cataluña lidera el mercado con el 19% de las compras totales, seguida de Andalucía.
Indicadores de crecimiento
La plataforma demuestra un gran potencial para atraer nuevos clientes porque el 17% de los usuarios de TikTok Shop son completamente nuevos en el comercio electrónico.
El mercado español de comercio electrónico experimentó un crecimiento del 18% durante el año anterior, lo que supone ya el 6,6% de las ventas totales.