
Cuando compras anuncios de Facebook o Instagram a través de un dispositivo iOS, hay una tarifa adicional del 30% que va directamente a Apple. Ya lo saben en los EE. UU.: el cambio ha estado vigente allí desde febrero y ahora se está implementando para todos los anunciantes en todas las regiones, según Social Media Today.
Apple cobra una tarifa del 30% en las compras dentro de la aplicación según las reglas de su App Store, que se aplican a todos los bienes y servicios digitales vendidos a través de aplicaciones iOS. Los principales argumentos son el costo de mantener y desarrollar la plataforma, el acceso a la base de usuarios, los costos de soporte y servicio, el reparto de ingresos con los desarrolladores y la generación continua de ingresos para sí misma.
Apple cree que las empresas que utilizan su plataforma y su base de usuarios deben contribuir a la sostenibilidad del ecosistema y a su crecimiento continuo. Esta estructura de tarifas ha sido controvertida, lo que ha dado lugar a impugnaciones legales y críticas por parte de varias empresas y reguladores.
Apple cree que las empresas que utilizan su plataforma y su base de usuarios deben contribuir a la sostenibilidad del ecosistema y a su crecimiento continuo. Esta estructura de tarifas ha sido objeto de controversia, lo que ha dado lugar a impugnaciones legales y críticas por parte de varias empresas y organismos reguladores.
Meta no ha tardado en responder
Meta ha adaptado su plataforma web para que todas las funciones disponibles en los dispositivos iOS también estén disponibles en los ordenadores. Esta adaptación permite a los anunciantes aumentar el número de publicaciones y crear anuncios sin tarifas adicionales.
Pedro Pavón, responsable de monetización y publicidad de Meta, comentó el caso en su cuenta de Threads.
Incluso la Unión Europea ha llevado a Apple a los tribunales.
«El nuevo eslogan de Apple debería ser ‘Actúa diferente’. Hoy estamos tomando medidas adicionales para garantizar que Apple cumpla con las reglas de la DMA. Tenemos razones para creer que las reglas de la AppStore que no permiten a los desarrolladores de aplicaciones comunicarse libremente con sus propios usuarios violan la DMA. También estamos abriendo un nuevo caso en relación con los nuevos Términos de servicio de iOS de Apple. Sin perjuicio de los derechos de defensa de Apple, estamos decididos a utilizar un conjunto de herramientas de DMA claro y eficaz para abrir finalmente oportunidades reales para los innovadores y los consumidores», ha declarado el Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.
Si vas a comprar anuncios de Facebook e Instagram en iOS a partir de la semana que viene, actualiza tu estrategia para usar el escritorio en su lugar. Este simple cambio lo ayudará a evitar tarifas innecesarias y garantizar que su presupuesto publicitario se utilice de manera más eficiente.