Impulsado principalmente por la constante expansión de la publicidad digital, este increíble aumento en el marketing digital y en línea superó las estimaciones anteriores en más de tres puntos porcentuales. En la actualidad, los canales online representan un asombroso 79,7% de la inversión publicitaria total del Reino Unido.
De cara al futuro, los analistas del sector prevén que el repunte continúe. Con un aumento del 9,2% previsto en el segundo trimestre, la inversión publicitaria podría aumentar a 9.700 millones de libras.
Los expertos pronostican ahora una tasa de crecimiento anual del 7,7%, por lo que la visión de todo el año ha cambiado al alza. A finales de año, esto impulsaría el marketing digital y online en el Reino Unido a la impresionante cifra de 39.400 millones de libras.
Hay varias industrias preparadas para actuaciones especialmente grandes:
- Publicidad exterior: +12,5%
- Publicidad en buscadores: + 10,1%
- Radio: +5,5%
Impulsada por un verano lleno de eventos deportivos, Broadcaster Video On-Demand (BVOD) está especialmente preparada para superar la marca de los 1.000 millones de libras esterlinas por primera vez.