Entre el 23 de febrero y el 5 de abril de este año, la encuesta, que incluyó a 2.508 altos ejecutivos de empresas globales con ingresos de 10 millones de dólares o más, descubrió conclusiones inesperadas sobre la aplicación y los beneficios de la tecnología de inteligencia artificial .
De acuerdo con los hallazgos:
- El 74% de estos primeros usuarios afirmaron haber devuelto su inversión en el plazo de un año.
- El 86% informó que sus ingresos habían mejorado en al menos un 6%
- El 61% de los encuestados utiliza la IA generativa para al menos una función
Estos datos demuestran lo estratégicamente diferenciadora que puede ser la inteligencia artificial en el competitivo clima corporativo actual. La inteligencia artificial ha sido extremadamente útil en el campo del marketing de comercio electrónico.
Según los hallazgos, las organizaciones han reportado oportunidades directas de clientes y adquisiciones como resultado de las tecnologías de inteligencia artificial. Esta tendencia fue particularmente evidente en el sector de servicios financieros, donde el 82% de los encuestados dijo que la generación de prospectos impulsada por la inteligencia artificial era un motor de crecimiento clave.
«La inteligencia artificial generativa no es simplemente un desarrollo tecnológico; Es un diferenciador estratégico. Nuestra investigación demuestra que los primeros en adoptar la inteligencia artificial obtienen beneficios significativos, que van desde un mayor rendimiento hasta un mejor servicio al cliente y mayores ingresos», dijo Oliver Park, vicepresidente de Google Cloud.
Según la encuesta de Google Cloud, la inteligencia artificial, incluidas sus aplicaciones en el marketing de comercio electrónico, se ha convertido en un elemento importante que impulsa el crecimiento corporativo y la mejora de la producción. Las empresas que invierten en inteligencia artificial y la integran de manera eficiente en sus operaciones probablemente adquirirán una ventaja competitiva en el mundo digital en constante cambio a medida que la tecnología mejora.
El éxito depende de equilibrar la adopción técnica con el empoderamiento y la formación de los empleados para que se aproveche todo el potencial de la inteligencia artificial en todas las áreas del negocio, incluidas las estrategias de marketing de comercio electrónico.