
El sondeo, en el que participaron 2.005 británicos y reveló patrones sorprendentes. Un impresionante 62% de las personas de entre 25 y 34 años informaron una mayor actividad en las redes sociales durante estas ocasiones de alto perfil. Del mismo modo, el 53% de los que se encuentran en el grupo de edad de 16 a 24 años indicaron un mayor uso de la plataforma durante dichos eventos.
Love Island, en particular, ha tenido un impacto notable. El estudio encontró que el 45% de los encuestados en el grupo de edad de 25 a 34 años y el 44% de los de 16 a 24 años encontraron más contenido relacionado con Love Island este verano en comparación con años anteriores. Además, más de una quinta parte (22%) de todos los participantes expresaron una mayor probabilidad de seguir a los concursantes después de la exposición a contenido relacionado.
Si bien estas cifras son sustanciales, también sugieren que las redes sociales aún no se han convertido en el único medio de participación durante estos eventos. Sin embargo, esta tendencia presenta una valiosa oportunidad para que los especialistas en marketing se conecten con los grupos demográficos más jóvenes a través de estrategias de redes sociales específicas.

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La investigación también arrojó información importante para las empresas de comercio electrónico:
1. La participación en las redes sociales influye significativamente en el comportamiento de compra, especialmente entre los consumidores más jóvenes. En particular, el 31% de todos los encuestados indicaron que están más inclinados a comprar a las marcas con las que interactúan en las plataformas sociales.
2. Aproximadamente el 32% de los participantes en la encuesta estuvieron de acuerdo en que el contenido de la marca mejora su experiencia de ver o seguir eventos importantes, lo que hace que estas ocasiones sean más agradables y atractivas.
Tom Stone, cofundador de Re:act, subrayó la importancia de estos hallazgos:
«Los grandes eventos culturales en las redes sociales brindan a las marcas una excelente oportunidad para involucrar a la Generación Z y los Millennials. Estas ocasiones son poco frecuentes, por lo que las marcas deben prepararse con mucha anticipación para maximizar la efectividad de su campaña».
Para las empresas que buscan atraer a los consumidores de la Generación Z y los Millennials durante eventos de alto perfil, estos hallazgos resaltan la importancia crítica de un enfoque de redes sociales bien diseñado. A medida que los grandes eventos ofrecen oportunidades de participación únicas, las marcas que capitalicen eficazmente estos momentos pueden ganar una tracción considerable entre las audiencias más jóvenes.