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La escena del comercio electrónico en Europa: ¿quién domina las soluciones de software?

El éxito en el ámbito siempre cambiante de las ventas en línea depende principalmente de la selección de la solución de software adecuada. Las estadísticas más recientes del ECDB presentan una imagen interesante del mercado europeo y de las preferencias de los consumidores.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU
Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
La escena del comercio electrónico en Europa: ¿quién domina las soluciones de software?
Fuente: Depositphotos

Magento: el rey sin corona del comercio electrónico europeo

Europa tiene un claro favorito, mientras que el mercado global suele centrarse en el par de gigantes Shopify y Magento. Magento ha confirmado su supremacía en el antiguo continente al conquistar catorce increíbles naciones europeas. Desde la soleada Italia hasta la fría Finlandia, pasando por los ricos Países Bajos, Magento es el número uno en muchas culturas y economías.

Una amplia paleta de opciones

Sin embargo, la falta de conglomerados regionales sorprende a los expertos. Aunque los países geográficamente cercanos elegirían naturalmente soluciones similares, la realidad es mucho más variada.

PrestaShop, que gobierna cinco países , incluidos Francia y España, y WooCommerce, preferido en Serbia, Croacia, Islandia y Estonia, muestran que los minoristas europeos se rigen por criterios distintos a la afiliación regional a la hora de tomar su decisión.

Países que hablan alemán: una división inesperada

Hay un fenómeno fascinante en el área de DACH. Las tiendas alemanas han apostado por la solución para el hogar Shopware, pero sus vecinos austriacos y suizos prefieren Magento. Esta diferencia existe en un entorno en el que el comportamiento de los consumidores en estos mercados suele mostrar similitudes.

Discover Europe's top eCommerce Software Solutions

Europe´s top shop software providers Source:ECDB

Mosaico de Europa Central

Europa Central se erige como un verdadero mosaico de gustos.

  • Los comerciantes polacos confían en IdoSell
  • Los húngaros eligen ShopRenter
  • Los proveedores turcos confían en el sistema T-Soft.

Esta variedad refleja no solo los gustos personales por la tecnología, sino también las características culturales y financieras de cada mercado.

¿Qué decide la decisión?

Los profesionales coinciden en que estas elecciones están influenciadas por varios elementos, desde las costumbres regionales hasta la facilidad de uso hasta la asequibilidad del precio. También son muy importantes las experiencias personales de los desarrolladores y el crecimiento histórico de los mercados digitales en diferentes naciones.

Sin duda, el mercado europeo del comercio electrónico sigue siendo un entorno diverso en el que un único modelo no es universalmente aplicable.

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Katarína Šimčíková
Freelance I Digital Marketing Specialist, Ecommerce Bridge EU

Freelance Digital Marketing Specialist at Ecommerce Bridge with nearly a decade of experience in digital marketing, where I’ve specialised in managing international teams and building strategic partnerships. As former International Team Lead at Groupon, I managed teams across various European countries, handled KPI achievement, and worked daily with agencies in English. These days, I focus on content strategy, link building, and coordinating with international agencies in e-commerce expansion. What truly fulfils me is working with people and seeing everyone happy and satisfied with the results. I’m passionate about researching and writing about the latest trends in e-commerce and digital marketing, bringing fresh insights and industry news to our readers. I hold a Master’s degree in Mass Media Studies and completed international courses in London and Bristol.

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