ReLoved, como se llama la iniciativa, fue creada en colaboración con eBay y PropUp Project. Esta plataforma ofrece una variedad de accesorios, disfraces, muebles y otros artículos detrás de escena de programas populares de ITV como Coronation Street, Emmerdale, Ant and Dec’s Saturday Night Takeaway y I’m A Celebrity… ¡Sácame de aquí!
Al comprar artículos de sus programas de televisión favoritos, los fanáticos contribuyen a reducir el desperdicio al tiempo que tienen la oportunidad de adquirir un pedazo de la historia de la televisión. A través de la reutilización de estos artículos, ITV demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Las ganancias de las ventas se destinan a causas benéficas, agregando un elemento de responsabilidad social a cada compra.
«El Proyecto PropUp se creó para abordar el problema de los residuos en la industria cinematográfica: nos esforzamos con entusiasmo por garantizar que los accesorios, decorados y trajes sobrantes no se desperdicien, sino que encuentren una segunda vida. Como pequeña organización sin ánimo de lucro, nos complace poder colaborar con ITV y eBay en una iniciativa circular tan importante», dijo Emma Chaplin, cofundadora del proyecto PropUp.
ITV ha lanzado actualmente la venta con artículos seleccionados, pero planea expandirlos con el tiempo. Los interesados pueden encontrar piezas icónicas como la mesa de Judge Rinder’s Crime Stories, la silla Read My Lips (Ant and Dec’s Saturday Night Takeaway), o estrellas firmadas de I’m A Celebrity… ¡Sácame de aquí!. Además de los objetos de colección, también están disponibles artículos cotidianos como platos, muebles para el hogar y ropa de la serie.