
El discurso de odio aumentó un 55% antes de las elecciones en Gran Bretaña. Y tal vez nadie quiera que su publicidad «brille» en un entorno así. El informe de DoubleVerify aconseja una de las opciones como bloqueo de palabras clave:
«Las listas de palabras clave te permiten abordar las noticias más recientes y el contenido y los temas muy específicos que deseas evitar, que de otro modo no se capturarían en las categorías de contenido. Usando una URL que incluya términos o frases específicas, como el debate presidencial, se puede prohibir el material».
Dicho material tiene una influencia real en el comportamiento del consumidor. DoubleVerify descubrió que hasta el 67% de los consumidores afirmaron que probablemente dejarían de usar una marca o producto promocionado junto con comentarios desagradables.
Para las marcas y el desarrollo de marca, esto significa asegurarse de que su publicidad no aparezca junto a material ofensivo. Los propios especialistas en marketing ven el problema. El 61% de ellos expresó su preocupación por el hecho de que su anuncio estuviera cerca de material ofensivo.
Mantener la reputación positiva de una empresa depende del entorno de los comerciales. El objetivo es muy claro para los profesionales del marketing: hacer hincapié en la colocación efectiva de los anuncios y en la concienciación.