
El uso del video alcanza nuevos niveles
Según datos recientes, el 78% de los especialistas en marketing B2B ahora emplean videos en sus anuncios. El 56% de las personas quieren usar más videos en el próximo año, mientras que el 20% recién está comenzando a usar el video marketing.
El video social de formato corto tiene el mejor retorno de la inversión (41%), seguido de la narración de la marca (38%) y los testimonios con demostraciones (34%). Los principales objetivos de las campañas de video son crear conciencia (35%), desarrollar confianza y credibilidad (29%) y lograr que las personas actúen (23%).
La autenticidad encabeza los criterios de selección
Al elegir creadores e influencers B2B, el 58% de los especialistas en marketing dicen que la autenticidad y la confiabilidad son las cosas más importantes que debe buscar. La relevancia de la industria ocupa el segundo lugar con un 49%, seguida de la alineación de la marca con un 47%, la experiencia en la materia con un 47% y la participación de la audiencia con un 45%.
Los líderes de opinión y los expertos de la industria son los mejores tipos de personas influyentes, según el 28% de las empresas. Los clientes de la empresa ocupan el segundo lugar con un 23%, los creadores independientes ocupan el tercer lugar con un 20%, los socios de la industria ocupan el cuarto lugar con un 15% y los trabajadores de la empresa ocupan el quinto lugar con un 14%.
Impacto medible en todo el embudo
Las empresas que trabajan con creadores obtienen muchos beneficios en términos de rendimiento. El marketing de influencers aumenta el conocimiento de la marca en un 39%, la generación de clientes potenciales en un 30% y los ingresos en un 30%.
Las mayores brechas en el rendimiento se encuentran en la interacción con el cliente a través de:
- contenido y publicidad (39%)
- Crecimiento del reconocimiento de marca (39%)
- Crear liderazgo de pensamiento en la industria (32%)
- Entrar en nuevos mercados (31%)
Los planes de inversión están creciendo con fuerza
Muchas organizaciones ya utilizan el marketing de influencers. El 55% lo está haciendo ahora mismo y el 29% quiere hacerlo el próximo año. El ochenta y tres por ciento de los equipos que emplean programas de influencers tienen más probabilidades de adquirir presupuestos más grandes que los equipos que no los usan (58%).
Los videos más maduros obtienen mejores resultados
LinkedIn observó que el número de anunciantes B2B que emplean video aumentó en un 12% de un año a otro. Las finalizaciones de video aumentaron en un 34% y las tasas de visualización aumentaron en 3.8 puntos porcentuales.
Las investigaciones sugieren que los videos que hacen que las personas sientan algo obtienen un 44% más de vistas y el doble de finalizaciones. El video de formato corto tiene una tasa de finalización un 17% más alta, y el contenido de video en general tiene una favorabilidad de marca un 26% mayor y una intención de compra un 19% más alta en comparación con el material estático.
El sistema de confianza toma el lugar del viejo embudo
El estudio nos brinda herramientas para ayudarnos a aprender cómo desarrollar la confianza. Explica cómo el video hace que la gente se interese, los productores generen confianza, el buen contenido fortalezca las marcas y los defensores corran la voz.
Hay cinco niveles en el Índice de Madurez de Confianza: Experimentación, Emergente, Alineado, Defensor y Optimizado.
Las empresas crecen al pasar de usar video para objetivos a corto plazo a formar asociaciones a largo plazo con creadores que desarrollan confianza y fomentan el apoyo.

Source: business.linkedin.com
Sugerencias para una estrategia de embudo completo
Las empresas deben asegurarse de que el video y el contenido del creador estén sincronizados en todas las etapas del viaje del comprador para obtener los mejores resultados. Top-of-funnel utiliza cortometrajes y contenido de liderazgo intelectual para que la gente se interese. El embudo medio genera confianza al compartir videos de testimonios de clientes y conversaciones con personas influyentes. La parte inferior del embudo ayuda a las personas a tomar decisiones mostrándoles demostraciones de productos y videos de estudios de casos.
La colaboración entre funciones es necesaria
Las empresas que utilizan tácticas de fomento de la confianza tienen más éxito y aceptación por parte de sus empleados. En comparación con los equipos que solo usan métodos tradicionales, los equipos que usan programas de influencers tienen más probabilidades de predecir aumentos de presupuesto.
El estudio dice que los especialistas en marketing deben observar cómo las personas usan actualmente el video y los creadores, asegurarse de que los formatos de contenido coincidan con las etapas del embudo y poner dinero en programas que se centren en la credibilidad y las historias reales.