2 min de lectura

Kaufland descontinúa FBK y prepara una nueva solución logística

El mercado en línea alemán Kaufland Global Marketplace ya no ofrecerá el servicio Fulfilled by Kaufland (FBK). El servicio permanecerá disponible hasta el 28 de febrero de 2025, después de lanzarse hace un año con planes expansivos y costos razonables. Después de esta fecha, todo el inventario se devolverá a los colaboradores comerciales sin ningún gasto adicional.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Kaufland descontinúa FBK y prepara una nueva solución logística
Fuente: Depositphotos

La nueva dirección estratégica de Kaufland

Esta decisión es parte de un cambio estratégico más amplio relacionado con la creciente presencia internacional de la compañía.

«Hemos decidido reemplazar Fulfillment by Kaufland con nuevos servicios logísticos en el área de cumplimiento transfronterizo», declaró Kaufland. Los nuevos servicios están diseñados para satisfacer mejor las necesidades de los comerciantes y las condiciones del comercio electrónico internacional con el objetivo de fomentar un crecimiento mundial más sostenible.

De FBK a sistema de cumplimiento multicanal

En lugar de una solución de cumplimiento estandarizada, Kaufland está desarrollando un sistema modular flexible. Esto incluirá un método automatizado para manejar las etiquetas de envío y devolución, así como un servicio de cumplimiento multicanal.

Una innovación importante del nuevo sistema es su capacidad para procesar pedidos de canales de venta externos, incluida la plataforma Kaufland y los sitios web de comercio electrónico de los propios vendedores y mercados externos.

Impacto en los vendedores y en el mercado

La interrupción del servicio puede causar inicialmente algunas interrupciones para los vendedores que han confiado en FBK. Sin embargo, se espera que los nuevos servicios de cumplimiento transfronterizo de Kaufland ofrezcan más flexibilidad y satisfagan mejor las necesidades del comercio electrónico internacional.

Este cambio táctico puede beneficiar a los minoristas al aumentar las ventas y la presencia en el mercado, al tiempo que mejora la sostenibilidad general y la eficacia de las operaciones logísticas.

El futuro del mercado global de Kaufland

A medida que Kaufland crezca su mercado en toda Europa, tendrá que implementar nuevos servicios logísticos para respaldar su estrategia de crecimiento. El desarrollo del sistema modular permitirá a los comerciantes personalizar sus opciones de cumplimiento, lo que podría aumentar el número de vendedores en la plataforma.

Además, la capacidad de Kaufland para gestionar pedidos de múltiples canales de venta lo convertirá en un actor más competitivo en el mercado europeo de comercio electrónico.

Compartir artículo
Artículos similares
AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea
4 min de lectura

AliExpress desafía a Amazon con una nueva red logística europea

El gigante chino del mercado, AliExpress, acaba de adquirir 10 almacenes en toda Europa, prometiendo una entrega de 7 días para competir con Amazon, Temu y Shein. Esto es lo que esto significa para millones de compradores europeos. Este desarrollo podría remodelar la forma en que los europeos compran en línea, según informes de EcommerceNews.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué
3 min de lectura

+7,000 vendedores se dirigen a Budapest – He aquí por qué

Affiliate World Europe llegará a Budapest los días 4 y 5 de septiembre de 2025 en el Centro de Congresos y Exposiciones Hungexpo Budapest. Esta conferencia de marketing de afiliación de primer nivel reúne a los principales especialistas en marketing, anunciantes e innovadores tecnológicos de la industria durante dos días de networking, aprendizaje y crecimiento […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias
2 min de lectura

La puntuación de oportunidades de IA de Meta ya está disponible para todas las cuentas publicitarias

Meta ha completado el despliegue global de su función Opportunity Score en todas las cuentas publicitarias, tras las fases de prueba iniciales que comenzaron a principios de este año. La herramienta de optimización impulsada por IA tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a mejorar el rendimiento de sus campañas a través de recomendaciones sistemáticas.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+