
Adopción de la IA para mejorar las herramientas creativas
La plataforma se ha comprometido a cambiar significativamente sus herramientas en términos de creatividad.
«Instagram realmente se fundó con la idea de permitir que cualquiera compartiera algo creativo que estuviera orgulloso de compartir, por lo que queremos duplicar eso asegurándonos de que nuestras herramientas creativas sean las mejores de su clase en todos los ámbitos, lo que no lo son ahora», dice Mosseri.
Destaca que las tecnologías de IA mejorarán sus herramientas actuales para ayudar a los creadores a producir contenidos de mayor calibre. Instagram comenzó a preferir a los creadores más pequeños sobre los agregadores de contenido en abril del año pasado, lo que fue seguido por cambios algorítmicos significativos.
La mensajería surge como la forma principal de compartir contenido
El segundo pilar esencial es la comunicación con el usuario. Sorprendentemente, el principal canal de la plataforma para compartir contenido ahora es la mensajería. Esta investigación altera la forma en que se ven las métricas convencionales de éxito; La comunicación directa es cada vez más importante que los likes y los seguidores.
«En términos de conexión con amigos, estamos duplicando la mensajería, que, por cierto, es la forma principal en que la gente comparte en Instagram hoy en día, aunque mucha gente no piensa en nosotros de esa manera», dijo Mosseri en referencia al énfasis de la mensajería en la plataforma.
Es interesante que más de la mitad del contenido de los feeds de Instagram se derive de las recomendaciones de la IA, en particular del formato Reels, dados los recientes cambios en las políticas de Meta con respecto al discurso aceptable y la verificación de hechos. Según Mosseri, la plataforma tiene la intención de probar nuevas formas para que los usuarios interactúen.
Los factores de éxito del contenido cambian con el comportamiento del usuario
Aunque todavía no está claro cómo categorizar el contenido generado por la IA, los creadores de contenidos deben seguir dando prioridad a la originalidad. Según la investigación, el contenido con más probabilidades de volverse viral y aumentar las conversiones es aquel que evoca sentimientos de dominio, excitación y placer.
Estas modificaciones coinciden con un cambio importante en el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, que se está moviendo hacia métodos de intercambio de contenido más privados.