Énfasis en la capacidad de compartir
El propio director de redes sociales de Instagram, Adam Mosseri, hizo hincapié en la importancia de los contenidos compartibles. Dado el aumento significativo en la participación de los usuarios a través de mensajes directos, Instagram ha decidido priorizar el contenido que se difundirá a través de mensajes.
Mosseri aconseja a los creadores que integren de forma natural la posibilidad de compartir en su contenido. Este cambio se destaca por el nuevo recuento de vistas «enviadas» que Instagram está introduciendo más ampliamente después de un año de pruebas.
«No lo fuerces como creador, pero si puedes, piensa en crear contenido que la gente quiera enviar a un amigo, alguien que les importe, cuando estés creando contenido, y eso te ayudará a aumentar el alcance con el tiempo».
Para crear contenido que fomente el intercambio, es esencial comprender los factores desencadenantes detrás del comportamiento del usuario. Y esas son emociones.
Cómo utilizar nuevos elementos en tu estrategia:
- Inspira y diviértete: Enfócate en crear contenido inspirador, interesante y divertido. Es más probable que se comparta el contenido positivo que evoca admiración y felicidad.
- Conexión emocional: Incorpora elementos de sorpresa para aumentar el impacto emocional positivo de tu contenido y aumentar la probabilidad de que se comparta.
- Objetivo común: Meta quiere promover experiencias positivas para los usuarios. Alinear tu contenido con estos objetivos puede ayudar a aumentar la participación.
Distribución de carretes más largos
Instagram, la red social, también ha aclarado su postura sobre la distribución de Reels más largos. A pesar de las ambigüedades iniciales, la plataforma confirmó que, si bien los usuarios pueden publicar Reels de más de 90 segundos, no se recomendarán clips más largos en las secciones Explorar o Reels.
Por un lado, Instagram simplifica el proceso de carga, pero afecta significativamente el alcance potencial. La plataforma se defiende con resultados de encuestas que muestran que los usuarios prefieren clips más cortos en estos espacios de recomendación. El contenido más largo simplemente tiende a reducir el compromiso general.