3 min de lectura

Información sobre el comportamiento de compra de la Generación Z

La investigación reciente de SheerID se centró en las preferencias de compra y el sentimiento económico de los consumidores de la Generación Z en los Estados Unidos y el Reino Unido. Estos son los puntos clave:

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
Información sobre el comportamiento de compra de la Generación Z

Las preocupaciones económicas dominan el gasto

En 2023, la economía estadounidense creció un 2,5% y la inflación cayó al 3,4%. A pesar de los informes de una economía en mejora, solo el 30% de los consumidores de la Generación Z son optimistas en comparación con el año anterior. La cautela es aún más pronunciada en Europa, donde la economía está experimentando un crecimiento casi nulo. La Generación Z del Reino Unido es un 25% más pesimista que la estadounidense.

«Esto explica por qué TikTok está lleno de videos sobre ‘presupuestos ruidosos’, donde las personas hablan abiertamente sobre sus planes de dinero y sus esfuerzos para gastar menos. Esta tendencia está llevando a casi un tercio de la Generación Z a tratar de ahorrar dinero, comprando cosas más baratas y menos innecesarias».

El 36% de los encuestados de la Generación Z dicen que están gastando menos. Se ven especialmente afectados por categorías como comida para llevar, juegos, electrónica y noticias en línea. Entre los estudiantes universitarios de la Generación Z, el sentimiento es aún peor, ya que el 45% es pesimista sobre el futuro de la economía y el 77% lucha por ajustar sus presupuestos para adaptarse a estas preocupaciones.

¿Cómo involucrar a la Generación Z?

Instagram, TikTok y Snapchat juegan un papel clave en la introducción de nuevas marcas. El 68% de los encuestados dijo que las redes sociales son su principal fuente de descubrimiento de marca. Las recomendaciones de amigos y familiares también tienen un impacto significativo.

Las ofertas exclusivas han demostrado ser un factor importante para captar la atención de la Generación Z. Hasta el 91% de los estudiantes universitarios investigan los descuentos antes de comprar. Además, se ha demostrado que las ofertas exclusivas son más efectivas que otras tácticas. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el Buy Now Pay Later (BNPL) o los periodos de devolución ampliados.

Los descuentos exclusivos no solo impulsan el comportamiento de compra, sino también la lealtad a la marca. Una proporción significativa de los encuestados dijo que cambiaría a otra marca para obtener una oferta exclusiva o se inscribiría en un programa de lealtad a cambio de un descuento.

Los regalos y el envío gratuito se identificaron como las ofertas exclusivas más atractivas, seguidas de los descuentos en las compras. Sorprendentemente, el correo electrónico surgió como el canal de comunicación preferido para enviar ofertas, seguido de cerca por los mensajes de texto.

Los pedidos para llevar/entrega a domicilio ocuparon el primer lugar entre las categorías de productos que la Generación Z compraría con descuento. Le siguieron la ropa, los cosméticos y el cuidado personal, los juegos y la electrónica. La opción menos popular fueron las noticias en línea, lo que indica la preferencia de la Generación Z por las fuentes de información gratuitas.

Compartir artículo
Artículos similares
Las compras en vivo en Alemania experimentan una adopción lenta
3 min de lectura

Las compras en vivo en Alemania experimentan una adopción lenta

Una reciente encuesta de tendencias de ECC Köln revela que las compras en vivo en Alemania, también conocidas como «compras in-stream», están ganando reconocimiento. Seis de cada diez consumidores alemanes entienden ahora el concepto, duplicando el nivel de concienciación de hace tres años. Sin embargo, la tasa de adopción de las compras en vivo en […]

Leer el artículo
Los ingresos de OpenAI aumentan un 1700% en medio de una recaudación de fondos de USD 7 mil millones
4 min de lectura

Los ingresos de OpenAI aumentan un 1700% en medio de una recaudación de fondos de USD 7 mil millones

Con un aumento del 1700% en sus ingresos mensuales desde principios de 2023, OpenAI puede presumir de ser una verdadera historia de éxito. Cabalgando hábilmente la ola de la IA generativa, la startup californiana asegura que sus finanzas están en excelente forma y está preparando el terreno para asegurar una ronda de recaudación de fondos […]

Leer el artículo
El comercio electrónico holandés se enfrenta a una grave brecha de habilidades digitales
2 min de lectura

El comercio electrónico holandés se enfrenta a una grave brecha de habilidades digitales

Un reciente estudio sobre el mercado laboral revela que el sector holandés del comercio electrónico está lidiando con una importante brecha de habilidades digitales. Un dato alarmante es que nueve de cada diez empresas de este sector afirman que sus empleados carecen de suficiente experiencia digital. Esta investigación, realizada por Paneia para Thuiswinkel.org, indica que […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+