
Los modelos avanzados de IA de Gemini se han agregado al enorme Shopping Graph de Google, que tiene más de 45 mil millones de listados de productos. Esto es lo que lo está cambiando todo. Juntar estas poderosas cosas está destinado a hacer que las compras sean más fáciles, personalizadas y rápidas para los usuarios.
Más investigación sobre productos inteligentes
Ya no tienes que desplazarte y cambiar de pestaña durante horas y horas para encontrar el artículo perfecto. El nuevo Google Shopping utiliza la inteligencia artificial (IA) para hacer resúmenes breves que se centran en las partes más importantes de tu búsqueda. Por ejemplo, si está buscando una computadora portátil que se adapte a sus necesidades de programación, la plataforma le dará una lista personalizada de las características más importantes a considerar, junto con sugerencias de productos de varias tiendas en línea.
Los filtros dinámicos y las sugerencias de categorías ahora le permiten refinar rápidamente sus resultados de búsqueda centrándose en factores cruciales como el tamaño, la disponibilidad local o el rango de precios. Además, para aumentar su confianza de compra, Google ha integrado su función de prueba virtual de última generación. Esta innovadora herramienta aprovecha la IA generativa y la tecnología de realidad aumentada, lo que le permite visualizar los productos con mayor precisión antes de comprarlos.
Al implementar estas funciones avanzadas, Google no solo optimiza su experiencia de compra, sino que también mejora el proceso de toma de decisiones. La combinación de opciones de filtrado precisas y capacidades de prueba inmersivas garantiza que pueda tomar decisiones más informadas con mayor facilidad y seguridad.

Source: Google
La personalización es la que más atención recibe
Reconociendo las diversas preferencias de compra de los usuarios, Google ha implementado estratégicamente un feed personalizado en la página de inicio de Shopping. Esta colección seleccionada de videos y productos tiene como objetivo inspirar y alinearse con sus gustos e intereses únicos. Además, la plataforma incorpora una función de continuidad, lo que le permite reanudar sin problemas su viaje de compras donde lo dejó.
Además, para abordar las preocupaciones de privacidad , Google ha mejorado de manera proactiva el control del usuario. Específicamente, han facilitado significativamente la administración o deshabilitación de resultados personalizados al garantizar que estas configuraciones sean fácilmente accesibles. Este enfoque equilibra eficazmente la personalización con las preferencias de privacidad del usuario.
Comparativas de precios y ventas
Debido a que todo el mundo quiere ahorrar dinero, el nuevo Google Shopping coloca las herramientas de búsqueda de ofertas en la parte superior de la lista. Los usuarios pueden utilizar funciones como la comparación de precios, la información y el seguimiento para sacar el máximo partido a su experiencia de compra. Si vas a una página especial llamada «ofertas», puedes encontrar descuentos y ofertas especiales que se adaptan a tus intereses.

Source: Google Blog
Un ecosistema de compras que trabaja en conjunto
Google (en inglés) Shopping consolida activamente los listados de numerosas tiendas para crear un mercado integral donde los clientes pueden explorar sin esfuerzo los productos de múltiples minoristas en una ubicación conveniente. Además, la compañía desarrolla continuamente formas innovadoras para que las marcas atraigan a los clientes, particularmente a través de experiencias mejoradas por IA y anuncios de listado de productos significativamente mejorados.
Es importante destacar que Google reconoce posibles imperfecciones en los resúmenes generados por IA. Para abordar este desafío, han implementado estratégicamente una etiqueta «experimental«. Además, solicitan activamente los comentarios de los usuarios, que posteriormente se utilizarán para perfeccionar y mejorar el sistema con el tiempo.
En definitiva, este rediseño de la experiencia de Google Shopping representa un gran paso adelante en el comercio electrónico. Promete acelerar, personalizar y mejorar drásticamente las compras en línea para los consumidores de todo Estados Unidos, con una posible expansión a la Unión Europea en un futuro próximo.