
Una encuesta reciente de BRC encontró:
- El 13% de nosotros aumentará nuestro gasto en comestibles, cerveza, vino y licores
- El 9% organizará o asistirá a reuniones con amigos y familiares para ver los partidos.
- El 6% comprará un nuevo televisor o dispositivo electrónico para mantenerse al día con la acción.
Según Kris Hamer, director de política de BRC, «los minoristas británicos podrían anotar un hat-trick» con comestibles, productos electrónicos y productos oficiales.
Un estudio separado de VoucherCode y GlobalData analizó el impacto de la Eurocopa 2024 en la economía del Reino Unido. La investigación encontró que 35,4 millones de nosotros veremos el torneo desde casa, pubs y restaurantes, y 30,7 millones veremos al menos un partido con la selección de Inglaterra.

Source: Euronews.com
El informe estima que la Eurocopa 2024 añadirá 2.750 millones de libras esterlinas a la economía del Reino Unido con un mayor gasto en ventas de alimentos y bebidas, productos electrónicos, recuerdos, cocina de jardín y mucho más. La mitad de esto será en comida y bebida, 1.670 millones de libras.
En términos de bebidas, la cerveza es la clara ganadora con 82 millones de pintas que se espera que se consuman durante el torneo. El vino y los Spritzes de Aperol también serán populares.
El torneo no solo está impulsando el gasto en el Reino Unido, sino también en otros países europeos. La investigación de GfK x NielsenIQ descubrió que este año se vendieron 110.000 televisores adicionales en Francia debido a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras la clasificación de Turquía para la Eurocopa, ha habido un gran aumento en las ventas de televisores de pantalla grande en el país.