Optimiza tu presupuesto de marketing
Según el metaanálisis de Ipsos centrado en las marcas de comercio electrónico, una asignación óptima del presupuesto de marketing con un 50-60% invertido en la construcción de la marca aporta ventajas significativas. Este enfoque puede maximizar los rendimientos, ya que priorizar los objetivos a corto plazo a expensas de la construcción de marca a largo plazo conduce a descuidar los ingresos potenciales generados en el embudo superior y medio.
Del enfoque binario a la integración
WARC recomienda que los profesionales del marketing se alejen de la división tradicional del presupuesto entre la marca y el rendimiento e inviertan en marketing en todo el embudo. Según un estudio de Nielsen realizado para Google, un aumento del 1% en el conocimiento de la marca conduce a un aumento del 0,6% en las ventas a largo plazo junto con un aumento del 0,4% en las ventas a corto plazo. La investigación también encontró que un aumento del 1% en la intención de compra conduce a un aumento del 0,7% en las ventas a corto plazo y un aumento del 0,2% en las ventas a largo plazo. Esta interconexión entre las actividades de marca y rendimiento sugiere que centrarse exclusivamente en el retorno de la inversión a corto plazo puede pasar por alto los importantes retornos de los medios generados a través de la construcción de marca a largo plazo.
¿Por qué es clave el Marketing Mix Modelling?
MMM está experimentando un renacimiento como herramienta que proporciona una visión integrada de las inversiones en medios. Ayuda a optimizar la asignación de presupuestos en todos los canales, establecer puntos de referencia e informar la planificación estratégica. Los especialistas en marketing de comercio electrónico pueden elegir entre modelos internos o externos en función de sus necesidades y experiencia específicas. La combinación de MMM con la atribución y la experimentación proporciona un marco sólido para optimizar las inversiones y probar los conocimientos.