
A partir del 28 de marzo de 2024, todas las tiendas electrónicas de Hungría deben ofrecer la entrega de productos a los clientes a través de Magyar Posta (Correo Húngaro). Los detalles son proporcionados por la APEK checa en un informe legal en inglés. También se explayan en el blog Correos sin Fronteras.
«La obligación de ofrecer la entrega a través de Magyar Posta se aplica a todas las empresas que se dirigen al mercado húngaro. La excepción es cuando el comerciante entrega la mercancía directamente desde el extranjero. Por lo tanto, si una tienda electrónica envía paquetes directamente desde Alemania a Hungría, Magyar Posta no puede garantizar la entrega y, por lo tanto, no tiene que estar incluida en la oferta de transportistas de la tienda en cuestión». Fuente APEK.cz citada el 27.3.2024 a las 14:48.
La modificación de la ley tiene como objetivo promover las empresas estatales, y la regulación se aplicará a la oferta. Dependerá del cliente decidir si elige Hungarian Post o sus competidores para entregar su pedido. Sin embargo, las tiendas electrónicas deben ofrecer la posibilidad de elegir entre todos los métodos de entrega ofrecidos por la oficina de correos: entrega a domicilio (a la dirección), entrega en la oficina de correos, entrega en un punto de recogida o en buzones de recogida.
El Correo Húngaro ha publicado los precios fijos de las tiendas electrónicas en su sitio web. Por ejemplo, Magyar Posta ha fijado un precio máximo de 990 HUF (aprox. 2,5 €) para la entrega en una oficina de correos o en un buzón de correos, y la entrega a domicilio debería costar 1.990 HUF (aprox. 5 €). El precio depende del peso del paquete.
El cumplimiento de la normativa gubernamental es supervisado por la Autoridad de Protección al Consumidor. El incumplimiento de la normativa se considera perjudicial para los intereses de los consumidores y puede dar lugar a la adopción de medidas por parte de las autoridades pertinentes. Las consecuencias legales pueden incluir una multa.