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El pronóstico pone a los medios minoristas por delante de la publicidad televisiva

Los medios minoristas pueden llegar a los clientes directamente en el punto de venta. Tomemos, por ejemplo, la cadena Tesco, que ha expandido masivamente las pantallas digitales en sus tiendas.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El pronóstico pone a los medios minoristas por delante de la publicidad televisiva
Fuente: Depositphotos

Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, el gasto mundial en publicidad en medios minoristas superará los 100.000 millones de dólares en 2025, superando el gasto en publicidad en televisión.

Tesco planea ampliar su red de pantallas digitales a 6.000 para finales de año, convirtiéndose en la red más grande de Europa. Este movimiento está respaldado por el uso extensivo de la personalización y las tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial y el análisis de datos, de su división Dunnhumby.

Prepárese para la hiperpersonalización

Uno de los proyectos clave de Tesco es la introducción de escáneres de mano de próxima generación que permitirán publicidad hiperpersonalizada. Estos escáneres combinarán los datos de Tesco Clubcard con la inteligencia artificial, lo que permitirá campañas publicitarias más específicas y efectivas.

En el Reino Unido, ya está en marcha una fase piloto de este proyecto, en la que participan miles de compradores. De este modo, la cadena minorista podrá ofrecer información personalizada que ayudará a los proveedores a llegar a los clientes de forma más eficaz.

Según Tesco, las campañas que utilizan pantallas digitales pueden mostrar un aumento del 33% en las ventas y un aumento del 34% en el número de clientes. Gracias a la inclusión de elementos móviles, la publicidad es 2,5 veces más efectiva que las pantallas estáticas.

El enfoque omnicanal combina diferentes canales de medios para lograr el máximo impacto. Las investigaciones muestran que los clientes expuestos a múltiples canales tienen muchas más probabilidades de realizar una compra. Los clientes expuestos a tres canales tienen 3,8 veces más probabilidades de comprar, mientras que los expuestos a cuatro canales tienen 5,3 veces más probabilidades de realizar una compra.

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