
Temu, la aplicación de venta minorista de descuento propiedad del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings, se enfrenta a quejas de los consumidores de que sus prácticas comerciales violan una nueva ley de contenido en línea en Europa.
La Directiva de Servicios Digitales de la Unión Europea exige a los mercados e intermediarios en línea que luchen contra los contenidos ilegales y nocivos y los productos falsificados en sus plataformas. La organización paneuropea de consumidores BEUC dijo que había presentado una queja ante la Comisión Europea, mientras que 17 de sus miembros en países como Francia, Italia y los Países Bajos también han presentado quejas ante sus respectivas autoridades nacionales.
«Temu está siendo complaciente aquí porque está violando la Ley de Servicios Digitales de la UE», dijo la directora general de la BEUC, Monique Goyens, en un comunicado.
Temu, que entró en el mercado de la UE hace poco más de un año, dijo que adapta activamente su servicio a las prácticas y preferencias locales y está comprometida con el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de los mercados en los que opera.
«Con respecto a la queja de la BEUC, la tomamos muy en serio y la estudiaremos a fondo. Esperamos continuar nuestro diálogo con las partes interesadas relevantes para mejorar el servicio de Temu para los consumidores», dijo la compañía en un comunicado.