2 min de lectura

El minorista chino Temu es criticado por grupos de consumidores europeos

La forma en que los minoristas chinos de comercio electrónico manejan el contenido en sus plataformas está bajo un escrutinio cada vez mayor.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El minorista chino Temu es criticado por grupos de consumidores europeos
Fuente: Reuters

Temu, la aplicación de venta minorista de descuento propiedad del gigante chino del comercio electrónico PDD Holdings, se enfrenta a quejas de los consumidores de que sus prácticas comerciales violan una nueva ley de contenido en línea en Europa.

La Directiva de Servicios Digitales de la Unión Europea exige a los mercados e intermediarios en línea que luchen contra los contenidos ilegales y nocivos y los productos falsificados en sus plataformas. La organización paneuropea de consumidores BEUC dijo que había presentado una queja ante la Comisión Europea, mientras que 17 de sus miembros en países como Francia, Italia y los Países Bajos también han presentado quejas ante sus respectivas autoridades nacionales.

«Temu está siendo complaciente aquí porque está violando la Ley de Servicios Digitales de la UE», dijo la directora general de la BEUC, Monique Goyens, en un comunicado.

Temu, que entró en el mercado de la UE hace poco más de un año, dijo que adapta activamente su servicio a las prácticas y preferencias locales y está comprometida con el pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones de los mercados en los que opera.

«Con respecto a la queja de la BEUC, la tomamos muy en serio y la estudiaremos a fondo. Esperamos continuar nuestro diálogo con las partes interesadas relevantes para mejorar el servicio de Temu para los consumidores», dijo la compañía en un comunicado.

Compartir artículo
Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+