
Este año, Google está eliminando las cookies de terceros. Este es un cambio importante para el marketing online. Sin las cookies, el marketing online será muy diferente. Según un estudio de Capterra, hasta el 61% de los profesionales del marketing del Reino Unido están preocupados por el cambio y el 49% se siente preparado. Más de la mitad espera un aumento en las ventas cuando se eliminen las cookies de terceros y el 39% espera un impacto positivo en el rendimiento del negocio.

Source: Capterra
Las empresas están buscando activamente métodos alternativos de recopilación de datos, con un 57% que se está preparando para eliminar gradualmente las cookies y un 51% que está desarrollando nuevos métodos de recopilación de datos. Las estrategias clave incluyen centrarse en los datos de primera mano, asociarse con organizaciones de confianza y utilizar datos contextuales.
El
78% de los profesionales del marketing encuestados están invirtiendo en software de CRM para unificar la recopilación de datos de primera mano.
El 45% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que redefinir las estrategias de marketing es su mayor desafío, mientras que otros desafíos incluyen el seguimiento de los datos correctos y la necesidad de ajustar los presupuestos. Esperan que el marketing online sea más competitivo, lo que requiere que las empresas sean innovadoras y ágiles en sus actividades de marketing.

Source: Capterra