Prime Day comenzó como un maratón de compras de 48 horas. Cada año se unen nuevas naciones y la cantidad de descuentos y ofertas también aumenta. Por ejemplo, en 2023 se vendieron más de 375 millones de cosas y los consumidores ahorraron más de 2.500 millones de dólares.
No solo los consumidores que buscan grandes ofertas están entusiasmados con Prime Day, sino que las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon también lo esperan. Para ellos, representa una gran oportunidad para impulsar las ventas y la visibilidad del producto. Para 2022, sus ventas incluso superaron a las de Amazon.
Cabe mencionar que el evento está limitado exclusivamente a miembros premium de Amazon Prime. Los beneficios incluyen envío gratuito en millones de productos y logística rápida. Ciertos lugares ofrecen entregas el mismo día o en dos días. Además, están disponibles para los suscriptores Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Prime Gaming y Amazon Fresh. También tienen acceso a ofertas y descuentos únicos, incluidas ofertas especiales de Prime Day.
Los artículos para el hogar, la electrónica de consumo y los dispositivos de Amazon se encuentran entre las categorías más vendidas.
¿Cómo fue el 2024?
El Prime Day 2024 rompió con el rendimiento pasado. Con unos ingresos de 14.200 millones de dólares, aumentó un 11% con respecto al año anterior. La compra de dispositivos móviles (7.000 millones de dólares) representó más de la mitad del total, un 18,6% más que el año anterior.
En comparación con las ventas diarias típicas de junio, las ventas de productos electrónicos del Prime Day aumentaron un 61%. Las ventas de ropa infantil en un 165% en comparación con junio; las ventas de material escolar y de oficina en un 216%. Se puede atribuir esto al próximo comienzo del año escolar. Por esta razón, Prime Day es perfecto para exhibir estos productos; Por lo tanto, las empresas deben pensar en esto en su plan de marketing.
Aunque grandes empresas como Walmart y Target iniciaron sus propias ofertas especiales y eventos de compras para atraer a los consumidores y competir con Prime Day, Amazon logró capturar participación de mercado de otras tiendas durante este mes.
Para satisfacer parte de la demanda, Amazon dio acceso anticipado a las gangas incluso antes de que comenzara el evento de dos días. Los datos de Numerator muestran que, en comparación con los 56,64 dólares de 2023, el gasto medio por pedido durante las primeras 32 horas de Prime Day fue de 60,03 dólares.