3 min de lectura

El evento de compras Prime Day de Amazon rompe todos los récords

Originalmente conmemorando el 20 aniversario de Amazon, Amazon Prime Day comenzó en 2015. Se ofreció en nueve países y funcionó inicialmente durante veinticuatro horas. El evento de este año se extendió por 24 países y estableció récords de ventas.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El evento de compras Prime Day de Amazon rompe todos los récords
Fuente: Depositphotos

Prime Day comenzó como un maratón de compras de 48 horas. Cada año se unen nuevas naciones y la cantidad de descuentos y ofertas también aumenta. Por ejemplo, en 2023 se vendieron más de 375 millones de cosas y los consumidores ahorraron más de 2.500 millones de dólares.

No solo los consumidores que buscan grandes ofertas están entusiasmados con Prime Day, sino que las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon también lo esperan. Para ellos, representa una gran oportunidad para impulsar las ventas y la visibilidad del producto. Para 2022, sus ventas incluso superaron a las de Amazon.

Cabe mencionar que el evento está limitado exclusivamente a miembros premium de Amazon Prime. Los beneficios incluyen envío gratuito en millones de productos y logística rápida. Ciertos lugares ofrecen entregas el mismo día o en dos días. Además, están disponibles para los suscriptores Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Prime Gaming y Amazon Fresh. También tienen acceso a ofertas y descuentos únicos, incluidas ofertas especiales de Prime Day.

Los artículos para el hogar, la electrónica de consumo y los dispositivos de Amazon se encuentran entre las categorías más vendidas.

Source: Numerator

¿Cómo fue el 2024?

El Prime Day 2024 rompió con el rendimiento pasado. Con unos ingresos de 14.200 millones de dólares, aumentó un 11% con respecto al año anterior. La compra de dispositivos móviles (7.000 millones de dólares) representó más de la mitad del total, un 18,6% más que el año anterior.

En comparación con las ventas diarias típicas de junio, las ventas de productos electrónicos del Prime Day aumentaron un 61%. Las ventas de ropa infantil en un 165% en comparación con junio; las ventas de material escolar y de oficina en un 216%. Se puede atribuir esto al próximo comienzo del año escolar. Por esta razón, Prime Day es perfecto para exhibir estos productos; Por lo tanto, las empresas deben pensar en esto en su plan de marketing.

Aunque grandes empresas como Walmart y Target iniciaron sus propias ofertas especiales y eventos de compras para atraer a los consumidores y competir con Prime Day, Amazon logró capturar participación de mercado de otras tiendas durante este mes.

Para satisfacer parte de la demanda, Amazon dio acceso anticipado a las gangas incluso antes de que comenzara el evento de dos días. Los datos de Numerator muestran que, en comparación con los 56,64 dólares de 2023, el gasto medio por pedido durante las primeras 32 horas de Prime Day fue de 60,03 dólares.

Compartir artículo
Artículos similares
Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea
4 min de lectura

Categorías de comercio electrónico más exitosas: lo que domina el mercado en línea

Según los datos de Digital 2025: Global Overview Report, el comercio online mundial experimentó un crecimiento extraordinario en 2024, con unas ventas totales de bienes de consumo que superaron los 4,12 billones de dólares. Esta cantidad supone un importante incremento de más de medio billón de dólares (14,6%) respecto al año anterior. Con más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido
2 min de lectura

Actualizaciones de YouTube Shorts Sistema de conteo de vistas para creadores de contenido

YouTube ha revelado un gran cambio en la forma en que se contabilizan las vistas en su plataforma de videos cortos, YouTube Shorts, que es una gran actualización para los creadores de contenido. Tech Crunch informa que el objetivo de la actualización de YouTube Shorts es brindar a los productores de contenido información más precisa […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla
2 min de lectura

TikTok Studio presenta una solución de streaming multicámara más sencilla

TikTok Studio está implementando una innovación que simplificará la creación de contenido para muchos streamers. La última actualización de la aplicación de escritorio TikTok Studio permite a los usuarios conectar rápida y fácilmente su teléfono u otro dispositivo móvil como una segunda cámara durante las transmisiones en vivo.

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+