Las categorías de comercio electrónico suizo muestran el dominio de la electrónica
El ECDB prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4,5% entre 2024 y 2028. Se espera que este mercado alcance un valor de US$17 mil millones para 2028.
El crecimiento previsto del 10,4% del mercado suizo en 2024 se alinea con la estimación de crecimiento mundial para el mismo año.
Con el 27,3% de los ingresos del comercio electrónico suizo, la electrónica es la categoría más frecuente en los datos del ECDB, seguida de:
- Moda (23,7%)
- Afición y ocio (15,1%)
- Comestibles (14.0%)
- Muebles y tareas (9.3%)
- Productos para el cuidado (7,1%)
- Bricolaje (3.5%)
El informe observa un pequeño cambio hacia la electrónica y la alimentación entre 2020 y 2025, a pesar de que la distribución general de la categoría se ha mantenido relativamente estable.
Adopción y principales minoristas
La tasa de penetración del comercio minorista en línea de Suiza es actualmente del 14% y se prevé que alcance el 15,8% en 2025, lo que sigue siendo inferior a la media mundial y a la de sus vecinos, Austria y Alemania.
Las tasas de abandono del carrito en 2023 son del 8,4%, las tasas de adición al carrito son del 11,4% y las tasas de conversión son del 3%, según el análisis de ECDB de los KPI del embudo de conversión.
Según el documento, los cinco principales minoristas suizos en línea en 2023 fueron:
- Digitec.ch (con unos ingresos anuales de 1.050 millones de dólares)
- Galaxus.ch (con US$1.020 millones)
- Zalando.ch (con US$0,82 millones)
- Brack.ch
- Apple.com
Las tres principales tiendas combinadas tienen una cuota de mercado del 26,3% entre las 100 tiendas principales.
Los principales mercados suizos de comercio electrónico
Amazon lidera el mercado suizo de comercio electrónico en términos de rendimiento del mercado, con un GMV de 1.830 millones de dólares, según el ECDB.
Después de Amazon, Digitec y Galaxus tienen GMV de US$1.480 millones y US$1.440 millones, respectivamente.
El informe señala que el GMV (Valor Bruto de la Mercancía) incluye tanto las ventas a primera como a terceros, junto con los impuestos, los gastos de envío y otros cargos antes de tener en cuenta deducciones como descuentos o devoluciones.