
El comercio minorista español continúa su exitosa transformación tras la pandemia, logrando sólidos resultados financieros para 2024. La compañía registró un beneficio neto de 512 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior.
Aún más impresionante es el beneficio recurrente, que alcanzó los 470 millones de euros , lo que supone un aumento del 31% en comparación con 2023 y más del doble de la cifra de 2022. Los ingresos totales del grupo ascendieron a 16.675 millones de euros, con un crecimiento del 2%.
Sólido rendimiento en todas las áreas clave
La tendencia marcadamente positiva continúa en los indicadores operativos. El beneficio bruto de explotación (EBITDA ) aumentó un 11,9% hasta los 1.209 millones de euros, lo que supone el tercer año consecutivo de crecimiento de doble dígito en El Corte Inglés. El margen EBITDA mejoró hasta el 8,2%.

Source: ecommerce-news.es
El margen bruto de la compañía aumentó un 4,5% hasta los 4.966 millones de euros, lo que representa el 33,6% de las ventas totales, casi un punto porcentual más que el año anterior. Este crecimiento se vio especialmente respaldado por el sólido comportamiento de las marcas de distribuidor.
Todas las divisiones muestran crecimiento
A pesar de un segundo semestre más moderado, que se alineó con las tendencias del sector retail, todas las áreas de negocio de El Corte Inglés registraron mejoras respecto a 2023. Los segmentos de Moda y Belleza tuvieron un desempeño particularmente bueno.
La compañía entra en 2025-2026 con perspectivas optimistas en todas las divisiones. También se espera que se dé a conocer un nuevo plan estratégico del CEO Gastón Bottazzini , posicionando a El Corte Inglés para un crecimiento continuo en el cambiante panorama minorista.