2 min de lectura

El comercio electrónico transfronterizo está creciendo en Europa

El comercio electrónico europeo generó 107.000 millones de euros en facturación transfronteriza el año pasado. El mercado transfronterizo alcanzó una facturación de 237.000 millones de euros. En comparación con el año pasado, esto representa un aumento del 32%

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El comercio electrónico transfronterizo está creciendo en Europa

En 2022, el comercio electrónico transfronterizo europeo tuvo un valor de 179.000 millones de euros. De esta cantidad, las tiendas online generaron una facturación récord de 105.500 millones de euros. El informe Cross-Border Commerce Europe dice que hasta el 32% de todas las ventas online europeas provienen de ventas transfronterizas.

Las ventas totales online B2C en Europa alcanzaron los 741.000 millones de euros. Esto representa un aumento del 13% en comparación con 2022. De esa facturación total, hasta el 32% se generó por ventas transfronterizas.

¿A quién le va bien?

La compañía clasifica anualmente las 500 tiendas online transfronterizas más grandes de Europa, excluyendo el segmento de viajes.

En el ranking de los 10 principales minoristas europeos para 2023, IKEA es el número uno. Alcanzó una facturación de 5.200 millones de euros. Le siguen Zalando, H&M, Lego, Zara, Jysk, Lidl, Decathlon, Adidas y Notino completan el top ten.

Los 500 minoristas transfronterizos en línea más grandes de Europa han visto disminuir sus ventas debido al entorno económico inestable y la competencia de las marcas estadounidenses y chinas. La facturación del TOP 500 cayó un 18% hasta los 50.000 millones de euros en 2023.

 

Compartir artículo
Artículos similares
La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024
3 min de lectura

La tienda TikTok alcanza un récord de 100 millones de dólares: crecimiento del 165% en las ventas del Black Friday 2024

Según datos recientes, la tienda TikTok ha crecido en popularidad como destino para los compradores navideños esta temporada. El Black Friday y el Cyber Monday de 2024 registraron niveles sin precedentes de participación tanto de las principales marcas como de los minoristas independientes, según el gigante de las redes sociales.

Leer el artículo
Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos
5 min de lectura

Redefiniendo la masculinidad en el marketing: cómo las marcas pueden llegar a los hombres modernos

Las marcas se enfrentan al importante reto de cambiar la forma en que representan a los hombres en sus campañas. Según un informe reciente de Kantar, el público moderno no puede identificarse con los estereotipos establecidos sobre los hombres fuertes y resistentes. En cambio, la masculinidad inclusiva en el marketing con varias diferencias es clave […]

Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+