2 min de lectura

El comercio electrónico transfronterizo está creciendo en Europa

El comercio electrónico europeo generó 107.000 millones de euros en facturación transfronteriza el año pasado. El mercado transfronterizo alcanzó una facturación de 237.000 millones de euros. En comparación con el año pasado, esto representa un aumento del 32%

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El comercio electrónico transfronterizo está creciendo en Europa

En 2022, el comercio electrónico transfronterizo europeo tuvo un valor de 179.000 millones de euros. De esta cantidad, las tiendas online generaron una facturación récord de 105.500 millones de euros. El informe Cross-Border Commerce Europe dice que hasta el 32% de todas las ventas online europeas provienen de ventas transfronterizas.

Las ventas totales online B2C en Europa alcanzaron los 741.000 millones de euros. Esto representa un aumento del 13% en comparación con 2022. De esa facturación total, hasta el 32% se generó por ventas transfronterizas.

¿A quién le va bien?

La compañía clasifica anualmente las 500 tiendas online transfronterizas más grandes de Europa, excluyendo el segmento de viajes.

En el ranking de los 10 principales minoristas europeos para 2023, IKEA es el número uno. Alcanzó una facturación de 5.200 millones de euros. Le siguen Zalando, H&M, Lego, Zara, Jysk, Lidl, Decathlon, Adidas y Notino completan el top ten.

Los 500 minoristas transfronterizos en línea más grandes de Europa han visto disminuir sus ventas debido al entorno económico inestable y la competencia de las marcas estadounidenses y chinas. La facturación del TOP 500 cayó un 18% hasta los 50.000 millones de euros en 2023.

 

Compartir artículo
Artículos similares
IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios
5 min de lectura

IA y reputación de marca: cómo la inteligencia artificial está remodelando la confianza en los medios

Con el auge de la inteligencia artificial y la explosión de contenido generado automáticamente, la forma en que las marcas generan confianza y visibilidad está cambiando radicalmente. Para las empresas de comercio electrónico, el cambio no es solo una cuestión de tendencia, sino de cómo se presentarán sus productos, valores y reputación en las búsquedas, […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial
3 min de lectura

IA en el comercio electrónico: las tiendas online pasan por alto un valioso potencial

Ninguna tecnología está teniendo un impacto tan profundo en el mundo de los negocios como la IA. Constantemente surgen nuevas herramientas, y cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos. La IA también está causando sensación en el comercio electrónico, desde la creación de contenidos y las recomendaciones de productos hasta […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora
7 min de lectura

El contenido de aprendizaje es una búsqueda arrolladora

Hasta hace poco, era completamente natural introducir preguntas y consultas en un motor de búsqueda. Hoy, la situación ha cambiado. Además de la entrada de la IA en el juego, la gente busca cada vez más respuestas directamente en las redes sociales. En lugar de Google, abren TikTok o Instagram y esperan explicaciones rápidas y […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+