Hábitos de compra de las diferentes generaciones
En la región nórdica, personas de diferentes edades compran en línea a precios muy diferentes. Los compradores en línea más activos son los de Dinamarca (18-29 años) y Noruega (30-49 años). Cuando se trata de compradores mayores, Suecia y Dinamarca son interesantes. Las personas de 65 a 79 años tienen el doble de probabilidades que las personas de otros países nórdicos de comprar en línea una vez a la semana.
Suecia es uno de los pocos países nórdicos donde la edad no tiene tanto efecto en la frecuencia con la que las personas compran. Pero en toda la región, las personas mayores de 50 años compran en línea con menos frecuencia cada semana, lo que demuestra que el uso del comercio electrónico es claramente diferente entre generaciones.
Cómo las diferentes generaciones quieren que se entreguen las cosas
El fuerte deseo de los jóvenes por la flexibilidad y la poca interacción humana está cambiando lo que la gente espera de los servicios de entrega. A diferencia de sus homólogos más antiguos, están sorprendentemente abiertos a nuevas ideas como los casilleros para paquetes y nuevas formas de entregar paquetes. Esto es muy diferente a los consumidores mayores, que valoran más la seguridad y la familiaridad y suelen elegir los puntos de servicio tradicionales y las entregas a domicilio.
Los jóvenes lideran nuevas ideas de pago
La mayor diferencia podría estar en cómo las personas eligen pagar. Los jóvenes están liderando el camino en el uso de opciones de pago móvil. La forma en que las personas pagan está cambiando porque les gustan las opciones de pago instantáneo como Swish, Vipps y MobilePay, así como las billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay.
Los jóvenes de los países nórdicos tienen el doble de probabilidades que las personas mayores de utilizar los pagos móviles. Esto significa que en el futuro, los pagos móviles pueden convertirse en la norma en lugar de la excepción.
Una mirada al futuro
Para el futuro del comercio electrónico nórdico, es importante comprender estas diferencias entre generaciones. Los gustos de los consumidores más jóvenes , especialmente lo abiertos que están a las soluciones digitales y la flexibilidad, pueden decirnos mucho sobre hacia dónde se dirigirán las compras en línea en el futuro en la región.
A medida que estos compradores más jóvenes ganen más poder adquisitivo, es probable que sus gustos establezcan el estándar para las compras en línea en los países nórdicos.