3 min de lectura

El comercio electrónico nórdico está cambiando gracias a los clientes jóvenes

Según el estudio de PostNord, el comercio electrónico nórdico está cambiando rápidamente, y los jóvenes están liderando esta transformación. Sus hábitos de compra están remodelando el comercio minorista digital en Dinamarca, Noruega, Suecia y otros países nórdicos.

Este artículo se ha traducido mediante inteligencia artificial
El comercio electrónico nórdico está cambiando gracias a los clientes jóvenes
Fuente: Depositphotos

Hábitos de compra de las diferentes generaciones

En la región nórdica, personas de diferentes edades compran en línea a precios muy diferentes. Los compradores en línea más activos son los de Dinamarca (18-29 años) y Noruega (30-49 años). Cuando se trata de compradores mayores, Suecia y Dinamarca son interesantes. Las personas de 65 a 79 años tienen el doble de probabilidades que las personas de otros países nórdicos de comprar en línea una vez a la semana.

Suecia es uno de los pocos países nórdicos donde la edad no tiene tanto efecto en la frecuencia con la que las personas compran. Pero en toda la región, las personas mayores de 50 años compran en línea con menos frecuencia cada semana, lo que demuestra que el uso del comercio electrónico es claramente diferente entre generaciones.

Cómo las diferentes generaciones quieren que se entreguen las cosas

El fuerte deseo de los jóvenes por la flexibilidad y la poca interacción humana está cambiando lo que la gente espera de los servicios de entrega. A diferencia de sus homólogos más antiguos, están sorprendentemente abiertos a nuevas ideas como los casilleros para paquetes y nuevas formas de entregar paquetes. Esto es muy diferente a los consumidores mayores, que valoran más la seguridad y la familiaridad y suelen elegir los puntos de servicio tradicionales y las entregas a domicilio.

Nordic e-commerce : Consumers shopping online at least weekly

Source: Postnord

Los jóvenes lideran nuevas ideas de pago

La mayor diferencia podría estar en cómo las personas eligen pagar. Los jóvenes están liderando el camino en el uso de opciones de pago móvil. La forma en que las personas pagan está cambiando porque les gustan las opciones de pago instantáneo como Swish, Vipps y MobilePay, así como las billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay.

Los jóvenes de los países nórdicos tienen el doble de probabilidades que las personas mayores de utilizar los pagos móviles. Esto significa que en el futuro, los pagos móviles pueden convertirse en la norma en lugar de la excepción.

Preffered payment method

Source: Postnord

Una mirada al futuro

Para el futuro del comercio electrónico nórdico, es importante comprender estas diferencias entre generaciones. Los gustos de los consumidores más jóvenes , especialmente lo abiertos que están a las soluciones digitales y la flexibilidad, pueden decirnos mucho sobre hacia dónde se dirigirán las compras en línea en el futuro en la región.

A medida que estos compradores más jóvenes ganen más poder adquisitivo, es probable que sus gustos establezcan el estándar para las compras en línea en los países nórdicos.

Compartir artículo
Artículos similares
Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025
3 min de lectura

Cumbre de comercio electrónico de los Balcanes: los líderes mundiales se reúnen en Sofía, abril de 2025

La Balkan Ecommerce Summit 2025, uno de los principales eventos de comercio digital de la región, transformará a Sofía en el centro de comercio electrónico de toda la región balcánica los días 29 y 30 de abril de 2025 en el Arena Sofia. Este evento histórico reunirá a más de 4.000 asistentes de más de […]

Katarína Šimčíková Katarína Šimčíková
Project manager, Ecommerce Bridge EU
Leer el artículo
Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad
4 min de lectura

Meta sustituye oficialmente la verificación de datos por el sistema de notas de la comunidad

A partir de esta semana, Meta cambiará fundamentalmente la forma en que se verifica la información en Facebook, Instagram y Threads. En lugar de colaborar con verificadores de datos independientes, están introduciendo Community Notes, un mecanismo basado en crowdsourcing. Este cambio es controvertido, pero Meta lo presenta como una forma de reducir el sesgo. Para […]

Veronika Slezáková Veronika Slezáková
Editor in Chief @ Ecommerce Bridge, Ecommerce Bridge
Leer el artículo
Bridge Now

Últimas noticias AHORA MISMO

10+ no leído

10+